Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Menos del 10% de las pymes acceden a la formación bonificada

    francisco_aranda_fenac

    Únicamente el 8,6% de las pequeñas empresas de nuestro país acceden al sistema de formación bonificada, una de las herramientas que se consideran imprescindibles para mejorar la formación continua de los trabajadores de nuestro país.

    Así lo ha denunciado Francisco Aranda, vicepresidente de la CEOE para el diálogo social y vicepresidente de la patronal de consultorías (Fenac). Aranda ha señalado que esta baja cifra exige tomar medidas para acercar la formación a las pymes, que son el tejido productivo mayoritario. “No tiene sentido que el colectivo mayoritario de empresas de nuestro país esté desconectado del principal elemento de competitividad, la formación”.

    El vicepresidente de Fenac ha destacado que el motivo principal por el que las pymes españolas no acceden a la formación bonificada está en la falta de recursos materiales y humanos propios de este tipo de compañías. Tampoco favorecen la complejidad en la gestión, los importes reducidos que reciben las pymes, ni los escasos incentivos existentes para las consultoras.

    “Nuestra economía debería avanzar aportando productos y servicios de mayor calidad, para lo cual es fundamental introducir la innovación en todos los procesos a través de la formación. Ahora que todos los políticos parecen querer apoyar a las pymes, no podemos olvidar que sin facilitarles formación es imposible que avancen y se desarrollen de forma sostenible”, ha precisado Aranda.

    La solución, a juicio de Fenac, pasaría por buscar un nuevo modelo de gestión de la formación bonificada para este colectivo, cuyo eje sería una dirección técnica externa a la organización, encargada de la gestión y coordinación de los fondos de estas entidades.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.