Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UGT elerta de una “segunda fase” de destrucción de empleo

    UGT elerta de una "segunda fase" de destrucción de empleo

    Teniendo en cuenta el aumento del 2,4% en el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo contributivas en octubre respecto al mes anterior, UGT alerta de una “segunda fase” de destrucción de empleo. Un estudio realizado por el sindicato dirigido por Cándido Méndez, la mayor parte de estas prestaciones, el 22% del total, corresponden a personas que fueron despedidas a lo largo de ese mes. Además, las altas iniciales de prestaciones contributivas registradas en octubre repuntaron un 14,3% respecto al mes anterior.

    UGT elerta de una "segunda fase" de destrucción de empleo

    La mayor parte de los perceptores de prestaciones por desempleo son hombres, mientras que los más perjudicados por el nuevo repunte son jóvenes de menos de 25 años, con incremento de beneficiarios del 8% en el décimo mes del año.  Por otro lado, el sindicato destaca que la tasa de cobertura por desempleo ha descendido “peligrosamente” en más de 7,2 puntos porcentuales en un solo año, hasta situarse en el 60,5%, ya que más de la mitad de los parados son de larga duración y han perdido la protección por desempleo.

    “No son sólo cifras, son personas y un auténtico drama social. Más de 1,7 millones de desempleados no tiene cobertura económica”, advierte UGT, afirmando además que “la prioridad, desde el diálogo y la concertación, debe establecerse en recuperar la centralidad del empleo y la protección a los desempleados”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.