Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    LinkedIn es la red social más usada para fines profesionales

    LinkedIn es la red social más usada para fines profesionales

    Un 40% de los internautas ya usa las redes sociales con fines únicamente profesionales, aunque de momento esta cifra queda muy lejos de la que se usa para temas personales, que alcanzaba el 89%, según se desprende de un nuevo estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital. De entre todas las redes sociales, LinkdeIn es la que más se utiliza para fines profesionales con un 90%, le siguen Twitter y Facebook, con un 41% y un 18,1% respectivamente.

    LinkedIn es la red social más usada para fines profesionales

    Según los datos, ya son más de 2 millones de usuarios españoles los que se han unido a LinkedIn y prácticamente todos, como decimos un 90%, la utiliza con fines exclusivamente profesionales. La mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con el sector en el que trabajan con el objetivo de estar informado sobre las novedades que tienen que ver con el trabajo que desempeñan.

    Aunque, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los usuarios tienen cierta antigüedad, ya que pertenecen a esta plataforma desde hace 3 años, los principales motivos a los que aluden su presencia en la red social son en primer lugar el “encontrar nuevos contactos” y “mantener el contacto con antiguos compañeros” con un 33,8 y 27,40 por ciento, respectivamente. Y en el caso de “buscar trabajo” y “promover el negocio” se sitúan en las últimas posiciones, ya que muestran un 20,90 y 21,80 cada una.

    Por otro lado, cada vez son más las empresas que usan LinkedIn para publicitarse, aunque, según se desprende de este estudio, el 71,3% de los usuarios de esta red social afirma no haber hecho clic en un anuncio publicado a través de esta plataforma.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.