Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • Volkswagen prohibe que sus trabajadores manden e-mails fuera del horario laboral

    Volkswagen prohibe que sus trabajadores manden e-mails fuera del horario laboral

    La compañía automovilística alemana Volkswagen, ha decidido bloquear a sus empleados el acceso a su cuenta de correo electrónico en el teléfono móvil cuando estos se encuentren fuera de su horario laboral. De este modo, 30 minutos después de salir del trabajo dejarán de poder recibir y enviar ‘e-mails’ en sus teléfonos.

    Volkswagen prohibe que sus trabajadores manden e-mails fuera del horario laboral

    El servicio sólo se restaurará cuando falten 30 minutos para regresar al trabajo, por lo que hasta ese momento sólo podrán usar su dispositivo móvil para llamar. La alta dirección, de momento, permanece excluida de esta medida. “El horario de trabajo en Volkswagen es de 07.30 a 17.45 horas, por lo que nuestros empleados sólo podrán recibir e-mails entre las 07.00 horas y las 18.15”, ha explicado Gunar Killiam, portavoz del comité de empresa.

    Según el acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los representantes de los trabajadores, sólo se tomará esa medida con los 1.154 empleados que tienen un teléfono móvil ‘smartphone’ de empresa. “El acuerdo fue muy bien acogido”, aseguró Heinz-Joachim Thust, del comité.

    También te gustará

    gasto españoles

    Pesimismo de los españoles en relación al gasto

    Pese a la mejora de la economía, nuestro país es pesimista en relación al gasto. …