Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos perjudicados por los recortes de Rajoy

    Los autónomos perjudicados por los recortes de Rajoy

    Tras aprobar el Gobierno en el pasado Consejo de MInistros “un paquete de medidas de carácter fundamentalmente recaudador y alejadas de las promesas de mejorar la presión fiscal, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos han asegurado que, “nuevamente son los autónomos los primeros perjudicados por los acuerdos adoptados”.

    Los autónomos perjudicados por los recortes de Rajoy

    Concretamente, son dos las medidas que, en opinión de UPTA España, “perjudicarán en gran medida a los autónomos”. El incremento del IRPF, “suficientemente alto y gravoso para aquellos profesionales que, por su condición de autónomos, no tributan por el impuesto de sociedades y lo hacen por IRPF“, y la desaparición de las bonificaciones del gasóleo profesional para el sector del transporte.

    La patronal se queja de que estas medidas aumentan la presión fiscal para el millón de autónomos que tributan en estimación directa, y son un obstáculo añadido para que los futuros emprendedores y los jóvenes no vean atractivo el emprendimiento como salida al mercado laboral. “Esperamos que la anunciada revisión en los módulos de cotización, que afectarían a otro millón de autónomos, traigan noticias más esperanzadoras”, ha comentado César García, secretario de Política Sectorial de UPTA España.

    La Comisión Ejecutiva Nacional de UPTA España espera que las próximas medidas que se aprueben vayan más dirigidas a la promoción e incentivación de la economía y del consumo como elementos fundamentales de desarrollo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.