Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Claranet diseña su Virtual Data Centre para satisfacer las necesidades de todas las compañías

    Claranet diseña su Virtual Data Centre para satisfacer las necesidades de todas las compañías

    El Grupo Claranet ha lanzado una nueva solución bautizada como Virtual Data Centre, que incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología cloud: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación.

    Claranet diseña su Virtual Data Centre para satisfacer las necesidades de todas las compañías

    La implantación de este proyecto se ha iniciado en Reino Unido, cuyo lanzamiento del servicio fue el pasado diciembre, y se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2012 en el resto de países que forman parte de la multinacional inglesa. Actualmente Alemania y Francia están implantando la solución y a finales del trimestre será el momento de España, Holanda y Portugal.

    El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma cloud dedicada a través de una única interface. Por lo tanto, los administradores podrán en pocos minutos hospedar en los servidores cloud existentes su aplicaciones a través de una sencilla interface y mediante plantillas preconfiguradas. Además, el portal tiene la capacidad de gestionar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento. Además, las aplicaciones y datos de los usuarios siempre se encuentran en el país elegido por la empresa.

    Tal y como señalaba Carles Acero, Director General de Claranet España: “El Virtual Data Centre de Claranet se desarrolla bajo cuatro pilares principales: seguridad y fiabilidad, posibilidad de acceso hasta seis nodos Europeos, integración con redes VPN y plataforma multitecnología con posibilidad de elegir el hypervisor lo que facilita el proceso de migración”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.