Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevos retos para el turismo español

    alhambra

    Renovarse o morir. Esta vieja máxima se ha convertido en el nuevo mantra del sector turístico español. Así, desestacionalizar la oferta turística, impulsar la marca España como algo más que sol y playa y mejorar la eficiencia del sector, son algunos de los retos a los que habrá que responder para que el turismo se convierta en locomotora de la recuperación económica.

    Así se refleja  en el informe “Temas candentes del turismo para 2012” elaborado por PwC.  Elaborado a partir de las reflexiones de un nutrido grupo de expertos de la industria, desgrana los ocho desafíos a los que se enfrenta el sector turístico español en el año que acabamos de iniciar y explica cómo afrontarlos.

    Entre los desafíos destacan la sostenibilidad y renovación de los destinos turísticos, la gestión flexible de recursos humanos, la importancia del transporte y de Internet para el sector, y la promoción y armonización de la legislación turística a través de un impulso coordinado de las diferentes administraciones públicas.

    De los más de 50 millones de turistas extranjeros que visitaron España entre enero y octubre de 2011, el 51% lo hicieron entre los meses de junio y septiembre. Estas cifras demuestran, según el informe, lo relevante que puede ser para el sector turístico español conseguir desestacionalizar su oferta, excesivamente concentrada en el periodo estival de verano. El informe recoge además la petición unánime del sector de potenciar, a nivel nacional, la imagen de marca de ‘España’ como destino turístico, bajo la cual se integren las marcas autonómicas y locales.

    En materia de formación, el estudio propone el acercamiento del sector turístico a la universidad y la puesta en marcha de un modelo de formación profesional similar al alemán, en el que se combina la capacitación teórica con la formación directa en centros de trabajo. El documento también recoge el impacto que Internet está teniendo en el sector turístico, especialmente en la forma que se planifican, organizan y contratan los viajes. Además, el estudio señala la aparición nuevos modelos de negocio y de nuevas oportunidades vinculadas a Internet y al uso masivo de las redes sociales.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.