Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE toma como ejemplo a seguir el modelo laboral de Portugal

    lisboa

    Arturo Fernández, vicepresidente primero de la CEOE, considera que las reformas introducidas en el mercado laboral portugués, no sólo son buenas, sino que deberían ser de aplicación inmediata en nuestro país. El también presidente de CEIM tachó la reforma portuguesa de “muy conveniente” y cree que nuestro país debería seguir su ejemplo.

    La reforma laboral lusa, que ha contado con el apoyo de parte de los agentes sociales, incluye menos indemnizaciones por despido, menos días de vacaciones para los trabajadores, y reducción del pago de horas extraordinarias, entre otros puntos.

    “Es una reforma muy conveniente. Creo que deberíamos seguir ese ejemplo. La media en Europa en indemnizaciones por despido está entre 10 y 20 días. En Portugal, 10 días. Lo han hecho por decreto y muy rápidamente y debiéramos seguir ese ejemplo porque Portugal tiene mucho menos paro que nosotros”, ha dicho Fernández en declaraciones a Telecinco.

    El vicepresidente de la patronal española ha insistido en reclamar un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades. Esta propuesta no gusta a los sindicatos, pero tampoco al Gobierno, que ha señalado que su idea no es abaratar el despido y que prefiere optar por generalizar el contrato de fomento del empleo (despido de 33 días por año).

    En este sentido, Fernández ha respondido a esas “voces del Gobierno” que rechazan implantar el despido de 20 días que España se enfrenta a un “momento histórico”, que la reforma laboral es “súper necesaria” y que el Ejecutivo socialista ya estuvo “mareando la perdiz” durante un año haciendo reformas que sólo han conducido a tener 5,3 millones de parados.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.