Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprende de la mafia…para triunfar con tu empresa

    aprende_mafia

    “Voy a hacerte una oferta que no vas a poder rechazar”. Así empezaba Vito Corleone muchas de sus negociaciones, y así comienza el libro “Aprende la de mafia. Para alcanzar el éxito en su empresa (legal)” escrito por Louis Ferrante.

    Ferrante sabe de lo que habla. Antiguo miembro de la Mafia, cumplió una condena de ocho años de prisión después de ser detenido y negarse a delatar a otros miembros del clan de los Gambino. Tras su salida de prisión, decidió escribir un libro en el que reflexionaba acerca de su paso por la “famiglia” para después, dedicarse a escribir y dar charlas sobre gestión empresarial.

    Y es precisamente aquí donde se encuadra “Aprenda de la mafia”, un libro en el que se muestra con mucho sentido del humor, cómo el organigrama de una familia mafiosa en realidad se parece mucho al de cualquier otra empresa.

    Como tal su funcionamiento es similar y por qué no decirlo, también tiene ciertas “ventajas” que no siempre caen en lo ilegal. Ferrante nos propone en 88 lecciones cortas, cómo podemos mejorar nuestro proceso de contratación, dónde se encuentran nuestras oportunidades, cómo crear un buen clima de trabajo, fomentar la confianza, etc. con ese “toque mafioso” que nos arrancará más de una sonrisa.

    También te gustará

    linkedin_learning

    LinkedIn entra en el mundo educativo con LinkedIn Learning

    LinkedIn entra con fuerza en el sector educativo. Tras adquirir hace año y medio el …

    • celestino

      Soy un abogado que lleva en la materia 8 meses, pero he decidido desde el comienzo que quiero especializarme en las TIC , y por este motivo quiero convertirme en consultor de las mismas , aunque previamente tengo que empezar con la base.Me gustaría que me contestaseis y me propusierais algo interesesante .Me gustaría formar parte del curso que propusísteis el año pasado , interesantísimo por cierto, de protección de datos,se va a realizar este año otra vez?.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.