Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 consejos sobre eCommerce que toda empresa debería conocer

    10 consejos sobre eCommerce que toda empresa debería conocer

    En los últimos años, con la adopción de la tecnología en masa, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha sabido hacerse un hueco muy importante en el mercado. Tanto es así, que las empresas que han decidido adentrarse en este campo están teniendo muchas posibilidades. Aquellas que acaban de incorporarse a este sector, y las que ya están, deberían de conocer una serie de consejos sobre eCommerce, que nos dan desde brandlive, muy importantes y que son de gran utilidad.

    10 consejos sobre eCommerce que toda empresa debería conocer

    • La implementación del eCommerce no requiere sólo de tecnología, sino también de empleados, estrategia, análisis, diseño, programación, marketing, comercialización y una mejora continua. Muchos de los “Rescue 911” son el resultado de la falta de inversión en áreas críticas del comercio electrónico.
    • Si esperas ganancias en el corto plazo, debes preguntarte a tí mismo: “¿Por qué pienso que vendrá pronto el retorno de la inversión? ¿Tengo datos y perspectivas para validar esas expectativas?” Es correcto desear e intentar obtener ganancias lo más rápido posible, pero la ambición debe estar acompañada de un plan sostenible y progresivo para obtener logros e ingresos tangibles.
    • Justo cuando crees que has visto y leído un montón, debes ver y leer un poco más. Te sorprenderás de lo rápido que cambian y se reinventan las nuevas tecnologías en el canal Online, ya sean dispositivos móviles, tablets, social, u otros. Debes entender cuáles son los indicadores más importantes para tu negocio y cómo funcionan. Vuélvete el mejor amigo de tu analista web.
    • Tendrás que desarrollar una visión estratégica en el momento de integrar tu organización dentro de una plataforma digital. Asimismo, debes convertirte en una especie de “evangelista digital” dentro de tu empresa y llevar al resto de tus empleados por un emocionante paseo, que por momentos puede ser tormentoso, pero por otros, puede resultar brillante.
    • Contrata a personas que entiendan del negocio digital y que tengan claras las reglas que rigen el mercado online. Son difíciles de encontrar, pero todavía existen varias ahí fuera. Luego “mezcla” a estas personas junto con la mejores y más brillantes mentes dentro de tu empresa, revuelve y Eureka! Obtendrás un equipo competente, complementario y eficiente para llevar adelante tu negocio online.
    • Tener una web atractiva y eficiente es muy bueno, pero aún mejor es tener un producto de excelente calidad, un merchandising impactante, una estrategia de marketing eficaz, un personal de servicio al cliente atento y una creciente fidelización de marca por parte de los clientes. Complementar dichas leyes con eCommerce sí, pero olvidarlas ¡jamás!
    • Debes estar abierto a toda clase de ideas y posibilidades, pero debes adquirir la disciplina necesaria para priorizar y decir “no” cuando algo no es del todo conveniente.
    • Todavía existen empresarios que aseguran, confiados: “nuestro cliente no está al tanto de las nuevas tecnologías de Internet” a lo que respondemos: “No te engañes, tus clientes (jóvenes y viejos, ricos y no tan ricos) ya compran online, desde su ordenador, portátil, netbook, tablet o smartphone, sólo es cuestión de tiempo que conozcan tu negocio.
    • Las barreras de entrada al “Imperio Online” son muchas veces derribadas debido a los avances en la tecnología. Pero, al mismo tiempo, a medida que la complejidad y la sofisticación del mundo digital evolucionan, las expectativas del cliente aumentan y evolucionan también.
    • A pesar de los consejos anteriores y muchos otros que aprenderás en el camino, te aseguramos que no existe un solo Ejecutivo de eCommerce que no se haya vuelto totalmente adicto a la velocidad y a la emoción de la gestión de los negocios online.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.