Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Motivos por los que tu empresa debe estar en las redes sociales

    Motivos por los que tu empresa debe estar en las redes sociales

    Cada vez son más las empresas o comercios que deciden hacer acto de presencia en las redes sociales, aunque su objetivo prioritario no sea la venta final de sus productos. Sí, son cada vez más, pero todavía queda un gran número de ellas que piensan que no vale la pena hacerse un hueco en este tipo de plataformas, ya sea por desconocimiento o por pensar que no sirve de nada si no se vende.

    Motivos por los que tu empresa debe estar en las redes sociales

    He aquí algunos motivos por los que tu empresa debe de estar en las redes sociales:

    El primero y quizá el más importantes, es porque este tipo de medios nos permite establecer una nueva ‘base operativa’ a través del cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes.

    Por otro lado, todo negocio debe persistir en su esfuerzo de ser cada vez más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. No hacerlo puede situarnos en una clara posición de desventaja al tiempo que nuestra competencia teje su red de influencia.

    Omitir o actuar al margen de las redes sociales puede convertirse en una percepción negativa para nuestros consumidores o potenciales clientes. Una empresa cuya presencia en estos medios se reduce a la nada, puede llegar a percibirse como un negocio estancado, arcaico e incapaz de innovar o evolucionar.

    Si bien la presencia en las redes sociales pueden entenderse en el escenario actual como una necesidad cada vez más básica para las empresas, no lo son menos aquellos aspectos que están directamente relacionados con los nuevos hábitos y tendencias de los usuarios y consumidores.

    Estar al margen de lo que acontece en las redes sociales y del flujo de información que se genera de forma constante puede hacernos ajenos de aquello que pueda decirse de nuestro negocio o de las conversaciones donde nuestra marca esté implicada.

    El hecho de mantener una fuerte presencia en las redes sociales, sin duda nos ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra empresa.

    Llegados a este punto, cabe señalar, que muchas empresas siguen pensando que mientras puedan ser encontradas a través de otras herramientas como los buscadores, los esfuerzos realizados en las redes sociales serán en vano o innecesarios. Sin embargo, mucho más allá de esta creencia equivocada, destacar que los nuevos algoritmos y motores de búsqueda están cada vez más influidos por los indicadores sociales.

    También hay que tener en cuenta, que las redes sociales no deben ser vistas como un tablón de anuncios a través del cual bombardear a los usuarios con mensajes de carácter exclusivamente publicitario de forma constante. Hemos de dejar que sean las tendencias y hábitos los que ayuden a que nuestras acciones alcancen la repercusión y el impacto que deseamos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.