Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

    Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

    Dado que muchas empresas ya se han comprometido a incorporar los Social Media en sus objetivos y estrategias de marketing, ahora tienen mucho trabajo por hacer, y no sólo en levantar su negocio en este campo, si no también en motivar a sus empleados a que tengan un papel más activo en estas iniciativas. Si los empleados están motivados pueden convertirse en auténticos aliados para su negocio y marca.

    Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

    Entre algunas de las formas para motivar a los empleados a participar en las estrategias y acciones de la empresa en los Social Media se encuentran:

    • Formación, para dar a conocer a la plantilla sobre lo que son realmente los Social Media.
    • Capacitar a los empleados para que tengan algo que decir sobre las estrategias de social media. Esto les permite saber que sus opiniones cuentan, que son importantes y serán escuchados.
    • Premiar a los empleados por las buenas ideas. Lo cierto es que una vez que se empieza con esta práctica los empleados están más dispuestos a hablar de forma más positiva acerca de los negocios online.
    • Ofrecer a los empleados incentivos para participar. Finalmente, muchas empresas tendrán que designar a uno o más empleados para que se dediquen a estas funciones definitivamente.
    • Hacer que forme parte de las metas de los empleados. Hay que incorporar “el desarrollo de ideas” en las metas trimestrales o anuales de la empresa y mostrarles que cuando ayudan a alcanzar las metas de la empresa.
    • Crear un sitio donde dialogar entre empleados. O lo que es lo mismo, construir un lugar para que los empleados puedan hacer preguntas y obtengan respuestas.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.