Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

Dado que muchas empresas ya se han comprometido a incorporar los Social Media en sus objetivos y estrategias de marketing, ahora tienen mucho trabajo por hacer, y no sólo en levantar su negocio en este campo, si no también en motivar a sus empleados a que tengan un papel más activo en estas iniciativas. Si los empleados están motivados pueden convertirse en auténticos aliados para su negocio y marca.

Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

Entre algunas de las formas para motivar a los empleados a participar en las estrategias y acciones de la empresa en los Social Media se encuentran:

  • Formación, para dar a conocer a la plantilla sobre lo que son realmente los Social Media.
  • Capacitar a los empleados para que tengan algo que decir sobre las estrategias de social media. Esto les permite saber que sus opiniones cuentan, que son importantes y serán escuchados.
  • Premiar a los empleados por las buenas ideas. Lo cierto es que una vez que se empieza con esta práctica los empleados están más dispuestos a hablar de forma más positiva acerca de los negocios online.
  • Ofrecer a los empleados incentivos para participar. Finalmente, muchas empresas tendrán que designar a uno o más empleados para que se dediquen a estas funciones definitivamente.
  • Hacer que forme parte de las metas de los empleados. Hay que incorporar “el desarrollo de ideas” en las metas trimestrales o anuales de la empresa y mostrarles que cuando ayudan a alcanzar las metas de la empresa.
  • Crear un sitio donde dialogar entre empleados. O lo que es lo mismo, construir un lugar para que los empleados puedan hacer preguntas y obtengan respuestas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados