Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • ¿Darías tus datos de acceso a Facebook a cambio de trabajo?

    ¿Darías tus datos de acceso a Facebook a cambio de trabajo?

    Si hasta la fecha el departamento de Recursos Humanos de las empresas se limitaban a revisar los currículums de posibles aptos candidatos y llamarlos para entrevistarlos personalmente, ahora parece que la elección va más allá de esto. Sabemos que las redes sociales son importantes actualmente, pero, ¿tanto como para encontrar trabajo dando acceso a ellas?

    ¿Darías tus datos de acceso a Facebook a cambio de trabajo?

    Así parece que está ocurriendo en algunas empresas de Estados Unidos, quienes estarían ofreciendo un empleo a cambio del total acceso a la cuenta personal de Facebook del trabajador. Concretamente, una empresa de Nueva York pidió a uno de los aspirantes a un puesto de trabajo que les facilitara el nombre de usuario y contraseña de su perfil en Facebook. El candidato se negó el candidato, por lo que automáticamente perdió cualquier opción de salir elegido.

    No sabemos cómo reaccionarán los defensores de la privacidad ante la noticia, lo que está claro, es que esta práctica atenta completamente contra las condiciones de uso de la red social, ya que una vez que el candidato se registra se compromete a no dar sus datos de acceso a otras personas o entidades.

    También te gustará

    millenials

    Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.