Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Viadeo, a por LinkedIn

    Viadeo, a por LinkedIn

    Viadeo, acaba de conseguir una inyección de capital de 24 millones de euros por parte de el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE.UU.), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio. Con esta financiación la red social profesional podría conseguir aumentar sus servicios y su penetración internacional con el fin de acercarse a su mayor competidor: Linkedin.

    Viadeo, a por LinkedIn

    Aunque es un plan muy ambicioso, Viadeo no lo va a tener nada fácil. Mientras que LinkedIn cuenta ya con 150 millones de usuarios y está registrando una importante expansión en Europa tras su consolidación en Estados Unidos, Viadeo tiene 40 millones de suscriptores y tan solo 1,2 millones de usuarios en nuestro país, es decir, menos de un 10% que los de su competidora.

    Eso sí, el plan de esta plataforma para profesionales es seguir posicionándose en el mercado Chino, un mercado muy tentador, en el que además ya cuenta con 10 millones de usuarios. Según datos, el territorio puede reportarle a la empresa un gran crecimiento rápidamente, ya que cada día se estarían inscribiendo 500.000 personas al servicio.

    Tal y como explicaba la compañía en una nota de prensa: “Gracias a esta inyección de capital, Viadeo podrá ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, entre otros.)”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.