Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 75% de los desempleados no confía en las redes sociales para encontrar empleo

    El 75% de los desempleados no confía en las redes sociales para encontrar empleo

    Según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, realizada a más de 12.000 candidatos, el 40% de los desempleados españoles sigue utilizando únicamente currículums en papel a la hora de buscar trabajo. Además, un 75% de los desempleados no cree que el contenido del perfil que tiene en las redes sociales como Facebook o Twitter tenga influencia en el resultado de un proceso de selección.

    El 75% de los desempleados no confía en las redes sociales para encontrar empleo

    Este porcentaje ha aumentado respecto al año pasado, cuando eran el 20% de los desempleados los que pensaban que su perfil en las redes podía afectarles en un proceso de selección. La encuesta de Manpower indaga sobre si los desempleados en cuanto a si utilizan alguna red social para buscar empleo, el 74% dice no usarla, frente al 26% que sí lo hace, sin que haya diferencias significativas entre hombres y mujeres. Agrupando a los encuestados por edad, son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más las usan (un 28%), mientras que el porcentaje baja al 21% en el caso de los desempleados de entre 45 y 65 años.

    Al tener en cuenta el sexo de los encuestados, se observa que las mujeres utilizan menos el currículum en papel, siendo el 35% las que dicen emplear sólo esa modalidad, frente al 44% de los hombres. Por otro lado, son los más jóvenes los que más utilizan el currículum en papel. Así, un 46% de los desempleados de entre 16 y 24 años dice emplear únicamente este tipo, frente al 45% en el grupo de entre 45 y 65 años, seguidos de la franja de edad de entre 35 y 44, donde el porcentaje es del 38%.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.