Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 93% de las pymes integra políticas de trabajo remoto dentro de su estrategia de seguridad.

    El 93% de las pymes integra políticas de trabajo remoto dentro de su estrategia de seguridad.

    Según una encuesta realizada por Vanson Bourne y patrocinada por Sophos a 571 responsables y directores de TI de América del Norte, Europa y Australia, las pymes siguen teniendo dificultades para mantener sus infraestructuras de TI actualizadas, sobre todo debido a las actuales prácticas de trabajo y a las amenazas más avanzadas.

    El 93% de las pymes integra políticas de trabajo remoto dentro de su estrategia de seguridad.

    Concretamente, el 93% de las pymes está integrando políticas de trabajo remoto dentro de su estrategia de seguridad. En este sentido, más de la mitad de los encuestados (52%) espera mejorar las medidas de seguridad para mitigar los riesgos adicionales que plantea el trabajo a distancia.

    En lo que respecta a las redes inalámbricas, éstas, también representan un problema para las pymes. Así, más de una quinta parte (21%) afirma carecer de confianza en cuanto a su seguridad. Por su parte, la encuesta también revela que el uso de cortafuegos ha provocado que, en los últimos 12 meses, uno de cada cinco encuestados haya sufrido un corte en la red, causado por una infección de malware.

    La investigación también ha revelado algunas estadísticas alentadoras, en particular con respecto a los presupuestos de TI. Casi la mitad (44%) ha hecho referencia a que en su inversión destinada a TI se incluyen virtualización (48%), cloud computing (44%), trabajo a distancia (44%) y la mejora de la red inalámbrica (49%). Asimismo, la gran mayoría (70%) de las empresas está planeando apoyar estas tecnologías con una mayor inversión en seguridad.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.