Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo superar una entrevista de trabajo en Facebook

    facebook_oficinas

    Facebook se ha convertido en una de las empresas más atractivas del mundo y son miles las personas que sueñan con poder trabajar en la red social de Marck Zuckerberg.

    ¿Cómo conseguirlo? Un ingeniero de software que trabaja para la red social más grande del mundo ha explicado que  un currículum conciso, saber  explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son algunas de las “pruebas” a las que los candidatos deberán enfrentarse.

    Carlos Bueno, que así se llama el ingeniero, explica que el proceso de selección en Facebook suele comenzar como el de muchas otras empresas, con una llamada telefónica o un correo electrónico. Después de hablar con el reclutador y pasar los “primeros obstáculos básicos” un coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato que se realizará o bien mediante videoconferencia o bien mediante una entrevista en persona. Si el candidato pasa esta entrevista, invitan al candidato a una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta al candidato.

    Según Bueno, la primera entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañero. La idea es ver cómo encaja con alguien de la misma área del puesto vacante.

    La mayor parte de la entrevista el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación. Normalmente, según Bueno, se realizan varias entrevistas en un mismo día con una pausa para comer.

    Una de las claves que aporta Bueno es presentar un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente el candidato está preparado. “Si aseguras que eres ‘experto en X’ vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho”, asegura este ingeniero de Facebook.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.