Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno prorrogará la congelación de la oferta de empleo público

    El Gobierno prorrogará la congelación de la oferta de empleo público

    Según el plan presupuestario enviado a la Comisión Europea para cumplir con el déficit público, el Gobierno prorrogará la congelación de la oferta de empleo público, no se repondrán las plazas de las personas que se jubilen durante los años 2013 y 2014.

    El pasado 13 de julio, el Ejecutivo cifró en 9.220 millones de euros el ahorro en esta partida hasta 2014, y se estimó que el recorte tendrá un mayor peso en 2012, con los 5.430 millones que se obtendrán al eliminar la paga extra de Navidad de los trabajadores públicos.

    Sin embargo, en el plan aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, que Mariano Rajoy no mencionó en su comparecencia, el recorte asciende a 14.520 millones hasta 2014, es decir, 5.300 millones más de lo previsto hace tan sólo tres semanas.

    Aunque no se prevén más recortes en la ‘masa salarial’, según fuentes de Hacienda, otras medidas adicionales para los trabajadores públicos, ya anunciadas, serán “la supresión de tres días de libre disposición de empleados públicos, la reducción de créditos y permisos sindicales y la modificación del régimen retributivo del personal al servicio de las Administraciones durante la situación de incapacidad temporal”.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …