domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Un 57% de los españoles, dispuestos a crear su propia empresa al no encontrar trabajo

    Un 57% de los españoles, dispuestos a crear su propia empresa al no encontrar trabajo

    Según una encuesta realizada por Randstad, para analizar la situación actual de las pymes en España, un 57% de los españoles se muestra dispuesto a crear su propia empresa en el caso de no encontrar trabajo. El perfil de este profesional refleja a un hombre con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años de edad, profesional en activo y con estudios universitarios.

    Si la pregunta se realiza a parados o profesionales en activo se encuentran diferencias en las respuestas. Estos últimos apuestan por esta opción en un 59%, mientras que entre los desempleados es de sólo un 41%. A nivel regional, la encuesta elaborada por Randstad también detecta diferencias en las preferencias de los profesionales. Murcianos (90%), navarros (75%) y madrileños (70%) son los que más a favor se encuentran de emprender a través de la creación de una empresa. En el lado contrario, se sitúan vascos (46%), canarios (45%) y asturianos (41).

    Por otro lado, este estudio también revela, que un 90% de los encuestados asegura que las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el suficiente apoyo para iniciar su negocio. Dentro de este consenso, valencianos (97%), aragoneses (96%) y asturianos (95%) son los que con más firmeza admiten esta percepción, mientras que en el lado contrario se encuentran madrileños (81%), castellano-manchegos (68%) y extremeños (60%).

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.