Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La probabilidad de encontrar un trabajo pasa del 29,4% al 8,6%

    La probabilidad de encontrar un trabajo pasa del 29,4% al 8,6%

    Según el ‘Avance del Mercado Laboral Afi-Agett’, correspondiente al mes de agosto, elaborado por la patronal de empresas de trabajo temporal Agett, sólo el 8,6% de los parados consiguen actualmente encontrar un empleo de un trimestre a otro. Esta cifra es muy inferior a la registrada en 2007, al inicio de la crisis, cuando la probabilidad de encontrar un empleo era del 29,4%.

    Por comunidades autónomas, la probabilidad más baja de encontrar un empleo se sitúa en Castilla-La Mancha (6,4%), Extremadura (6,5%), Canarias (6,9%), Andalucía (7,7%) y Cataluña (7,9%). En el extremo opuesto, se sitúan Baleares (17,9%), Navarra (14,3%), Cantabria (11,5%), País Vasco (10,4%) y La Rioja (10,2%).

    El informe determina que con los datos del segundo trimestre de este año, España cuenta con un total de 2,5 millones de parados que llevan más de un año buscando empleo sin éxito, el 43,8% del total, de los que 1,6 millones, el 30% del conjunto de desempleados, llevan más de dos años en esta situación.

    Agett llama la atención sobre la escasa eficacia que ha tenido el Plan Prepara en términos de recualificación y reinserción de desempleados y, a pesar de las modificaciones introducidas por el Gobierno en la última prórroga, considera necesario “revisar los planes de acción para los desempleados”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.