Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco series de televisión que te inspirarán para tu negocio

    5 series de TV que te inspirarán para tu negocio

    Si eres de los que piensan que de la “caja tonta” no puede salir nada bueno, y mucho menos que te inspire para mejorar o montar tu propio negocio, estás muy equivocado. Algunas series o programas de televisión pueden enseñar muchas lecciones. Hoy desde MuyPymes hemos recopilado los cinco más importantes que no te puedes perder.

    Mad Men

    Esta multipremiada serie dramática ha sido uno de los grandes hits de los últimos tiempos. Está ambientada en los años 60 y relata la compleja vida en el mundo de la publicidad. El personaje principal, Don Draper, es un exitoso publicista y socio de una reconocida agencia. Aunque es un hombre mujeriego, alcohólico y adicto al trabajo, el liderazgo de Draper es destacable. Es un directivo que entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para tener una empresa competitiva y exitosa; que debe rodearse de los mejores talentos y saber cómo motivarlos. Otra de las lecciones de este personaje es la importancia que tiene la imagen para triunfar en los negocios, por lo que siempre está impecablemente vestido.

    America’s Next Great Restaurant

    Si estás pensando abrir un restaurante, no te debes perder este reality show. Alrededor de 10 chefs dirigen un mismo restaurante y deben demostrar que será exitoso, tanto por la idea como por la calidad de los platos. Reconocidos críticos de gastronomía, chefs y clientes son los jueces: ellos deciden quién gana y quién pierde, es decir, a quién le dan la financiación para abrir su propio restaurante. Con este show aprenderás cómo trabajar bajo presión y la importancia de seducir a los consumidores a través de los sentidos. De los mismos creadores, te recomendamos también Top Chef.

    The Office

    Esta divertida comedia, anteriormente estelarizada por Steve Carrell, demuestra los enredos que se dan en la oficina. La serie está grabada simulando un documental y muestra situaciones del día a día de la vida laboral, así como de las relaciones entre los compañeros y con el jefe. Este show ayuda a entender las preocupaciones de los empleados, la relevancia del clima laboral en la productividad de una empresa, así como las claves para motivar (o desmotivar) al personal. Si trabajas en una oficina esta serie te puede ayudar mucho a poner en práctica mejores fórmulas para hacer más agradable tu vida laboral y la de tus compañeros.

    2 Broke Girls

    Esta serie estadounidense relata la historia de dos jóvenes, una chica de clase media de Brooklyn y una ex millonaria (su padre cometió un fraude por lo que debe trabajar y aprender a vivir sin dinero), que quieren montar su propio negocio de pasteles. Aunque en una primera impresión pudiera parecer que sólo es una comedia para pasar el rato, en realidad tiene muchas lecciones para los emprendedores. La más importante: el deseo de las jóvenes de ser empresarias, pero también muestra que a pesar de ser primerizas, conocen a la perfección cuánto dinero necesitan para hacer su sueño realidad. La serie muestra muchos de los sacrificios y retos que se deben cumplir antes de ser el dueño de un negocio.

    Undercover Boss

    Este programa es una franquicia originada en Inglaterra  y que se ha adaptado en diversos países. En la original, el directivo de una gran compañía entra de incógnito (como parte del staff y alterando su apariencia) en su propia empresa a lo largo de una semana. Con la excusa de que se está grabando un documental, las cámaras filman al empresario mientras investiga cómo funciona en realidad su firma, los problemas que existen en ella, lo que le sirve para identificarlos y mejorar. También le sirve para darse cuenta de quienes son los empleados más valiosos, a quienes recompensa al final del show. ¿Por qué merece la pena verlo? Muchas veces los empresarios (en especial los de alto nivel) no saben cómo opera su propia compañía; este programa es ideal para entender su funcionamiento y ponerse en los zapatos de los colaboradores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Fernanda

      ¡Interesantes series, ya quiero ver El Negocio estoy intrigada con esta nueva temporada!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.