Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Prepara una entrevista de trabajo en sólo 24 horas

    Prepara una entrevista de trabajo en sólo 24 horas

    Estás en paro y de repente te encuentras una interesante oferta de trabajo a la que decides inscribirte. Cual es tu sorpresa, que te seleccionan desde el departamento de recursos humanos para ser uno de los candidatos al puesto. El problema, sólo dispones de 24 horas para preparar tu entrevista. No temas, un día es bastante para que un candidato pueda prepararse bien para una entrevista laboral. Todo depende de que se tenga bien estructurado el currículum, se sepa relatar la experiencia laboral de forma clara y se destaquen bien los logros profesionales.

    Es necesario saber organizarse bien el tiempo del que se dispone para echarle un ojo a la página web de la compañía y recopilar toda la información que se pueda. Si conoces a alguien que trabaje en la empresa o que haya trabajado allí, es aconsejable preguntarle para saber cómo funciona la compañía. No te llevará más de media hora.

    Una vez aclarada la actividad de la empresa, su posición en el mercado, sus puntos fuertes y débiles y lo que podrías aportar en la compañía, es esencial que te respondas a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son tus capacidades más sobresalientes? ¿Qué es lo que te proporciona energía en un trabajo? Debes planificar previamente tu discurso para lograr ser explícito acerca de lo que puedes aportar al puesto.

    Por otro lado, es completamente indispensable que hagas una relación de las virtudes y defectos que te caracterizan como profesional, algo así como un listado con las habilidades que te hacen ser el candidato idóneo.

    En cuanto a la imagen, es importante llevar ropa formal y adecuada para la entrevista. Durante la cita debes transmitir seguridad contando tus logros, saber cuáles son técnicamente tus puntos fuertes y débiles, y contestar de manera sincera sin caer en el “victimismo”.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    • Lo más importante es conocerte a ti mismo. La idea de realizar una relación sobre nuestras virtudes y defectos me parece algo completamente obligatorio, que debe realizarse se forma escrita, pues no es lo mismo plasmarlo en papel que llevarlo simplemente en la mente.

      Lo segundo importante es conocer la empresa, para lo cual recomiendo leer siempre la misión, visión y objetivos o metas de la misma, pues a grandes rasgos es lo que te indicará hacia donde se dirige. Además obviamente cuestiones relacionadas con el puesto de trabajo son de mucha relevancia.

    • Pingback: Entrevistas de trabajo en 24 horas: consejos()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.