Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Siete claves para migrar a Sharepoint 2013

SharePoint es uno de los entornos colaborativos más utilizados por las empresas. Ante el lanzamiento de su versión 2013, Quest Software ha identificado las siete claves que toda organización debe conocer acerca de SharePoint 2013 y propone una herramienta gratuita que les permitirá realizar las migraciones al entorno de SharePoint 2013 Preview. Son las siguientes:

  • La moderna interfaz de usuario Modern: aquellos que han visto las últimas actualizaciones de las Web de Microsoft, las versiones de prueba de Windows 8 o la interfaz Modern introducida en Windows Phone, disfrutarán de la nueva apariencia y usabilidad de SharePoint 2013, que incluye mosaicos de iconos animados y una estética de navegación alineada.
  • Compartir volverá a ser la clave de SharePoint: el elemento de “menú para compartir” ofrece un método sencillo para compartir un documento a través de una página de SharePoint personal o de equipo. Hasta ahora, había que mover el documento que se deseara compartir a un área pública o había que enviar enlaces. Ahora, basta con “compartir.”
  • Incorporación de un elemento social: una de las novedades más importantes hace que publicar imágenes y enlaces en SharePoint sea tan sencillo como lo es en Facebook. Además de permitir seguir a usuarios y etiquetas, SharePoint 2013 brinda a los usuarios la posibilidad de suscribirse a documentos y seguir su evolución.
  • Incorporaciones gracias a Twitter: Twitter nos ha enseñado a usar @ y # en las rutinas de actualizaciones. @ permite enviar mensajes a otros usuarios (@yourname). # indica un tema que podemos buscar y al que podemos suscribirnos. En SharePoint 2013, @ envía un mensaje a los usuarios de SharePoint. # identifica la palabra a la que se añada como una palabra clave dinámica que podrá seguirse a través del Managed Metadata Service (MMS o Servicio de metadatos administrados) de SharePoint.
  • Las aplicaciones son la clave: hoy en día, todo es una aplicación: listas personalizadas, bibliotecas y, por supuesto, las propias aplicaciones. Esto implica que ya no se requiere acceso directo al servidor para ejecutar o instalar aplicaciones, que podrán añadirse o comprarse en línea a través de la Microsoft SharePoint Store o desde mercados de aplicaciones internos.
  • Gestión de metadatos: en SharePoint 2013, MMS es mucho más robusto, ya que permite “anclar” propiedades de etiquetas, anclajes y términos, evitando así posibles duplicados. Además, en SharePoint 2013, los propios términos de MMS tienen propiedades, como precio o color, y pueden emplearse directamente al navegar.
  • Mejoras en las búsquedas: La inversión que ha realizado Microsoft con la adquisición de FAST se ha traducido en un subsistema de búsquedas totalmente rediseñado.

Las organizaciones que lo deseen ya pueden descargarse Quest Migration Suite for SharePoint 2013 Preview de forma gratuita, para así probar de primera mano sus nuevas funciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Hace cosa de un mes, el gigante de Redmond presentó una importante renovación gráfica que afectaba a las principales aplicaciones de Microsoft Office. Dicha...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados