Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La próxima huelga general podría ser el 14 de noviembre

    La próxima huelga general podría ser el 14 de noviembre

    Los sindicatos y las organizaciones sociales que integran la llamada Cumbre Social, estudian convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el paro general en Portugal, aunque de momento la fecha no es definitiva. De celebrarse, sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año, después de la que tuvo lugar el pasado 29 de marzo.

    Aunque la coincidencia con la huelga portuguesa juega a favor de que esa sea la fecha elegida para que España viva un nuevo paro general, hay un factor que juega en contra: la campaña electoral en Cataluña. “Siempre hemos evitado ir a la huelga cuando hay campañas electorales de por medio. Tenemos que madurar la idea”, ha dicho el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano.

    De momento, la Cumbre Social se movilizará el próximo domingo, 7 de octubre, por las principales capitales de provincia en contra de los recortes y de los PGE. Coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra ese día, sindicatos y organizaciones sociales han pedido a la ciudadanía que participen en las manifestaciones que se han convocado bajo el lema ‘Juventud sin empleo, sociedad sin futuro’.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …