Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Noticias

Más de la mitad de las empresas españolas se habrán subido a la nube en 2013

Más de la mitad de las empresas españolas se habrán subido a la nube en 2013

Más de la mitad de las empresas españolas se habrán subido a la nube en 2013

Muchas medianas y pequeñas empresas son aún reticentes con la adopción del cloud computing, pero parece que poco a poco está cambiando su manera de ver este nuevo sistema de almacenamiento. De hecho, según ‘Cloud hace frente a la crisis’, barómetro sobre la evolución del mercado de servicios cloud en España elaborado por la firma IDC, el 29% de empresas españolas ya han adoptado el cloud computing, lo que supone una cifra de un 93% por encima de la presentada hace justo un año.

Según IDC, este crecimiento se debe a que se han materializado las inversiones previstas, se han anticipado las decisiones de aquellas compañías en proceso de evaluación y se ha obtenido una buena respuesta de aquellas organizaciones que el año pasado ni siquiera preveían implantar el cloud computing.

La previsión para 2013, según las respuestas del barómetro de este año, es que el modelo cloud podría estar presente en más de la mitad de las empresas españolas (54%). Sin embargo, se anticipa una posible ralentización a corto plazo en la adopción del modelo por parte de grandes organizaciones del sector financiero y público, que probablemente retrasarán sus decisiones.

En cuanto a nube pública o privada, se aprecia que el despliegue de cloud se basa sobre todo en la nube privada, donde el índice de penetración se ha incrementado un 83%. Por su parte, el despliegue de la nube pública crece a un ritmo más rápido, con un incremento del 144% de penetración respecto al año anterior. De hecho, las estimaciones de IDC para el periodo 2011-2015 apuntan una tasa de crecimiento anual compuesto del 33% en la nube pública y del 27% en la privada.

Llegados a este punto, muchas empresas se preguntarán, ¿realmente merece la pena subirse a la nube? Solo teniendo en cuenta el aspecto económico, la respuesta es sí. Las únicas barreras por las que muchas empresas les frena la idea, son la amortización de activos tecnológicos existentes, en aquellos que se orientan a la nube pública, y la falta de presupuesto para invertir, por lo que se decantan por la nube privada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Rafael Achaerandio, director de Análisis de IDC España:

“A la vista de los datos, podemos señalar que la evolución del mercado cloud se mantiene en niveles de crecimiento muy destacables, que sitúan a nuestro país entre los de mayor adopción de servicios cloud respecto a otros de su entorno. Está previsto que en 2012 el segmento de nube pública alcance una facturación de 337 millones de euros, mientras que el de nube privada facturará 3.200 millones de euros. En los años subsiguientes esta tendencia continuará al alza”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados