Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

eBay cumple 10 años y apuesta su futuro al mobile commerce

eBay cumple 10 años en España. Parece mentira, pero hace una década que el popular portal de subastas on-line iniciase su aventura en nuestro país. Mucho ha cambiado desde entonces. Por ejemplo, aunque no se ha abandonado completamente el modelo de subasta, lo cierto es que las ventas por «Precio Fijo» ya alcanzan el 64% del total, o que de ser un portal especializado en coleccionismo y artículos de segunda mano, se ha pasado a uno muy diferente basado en gran medida en la ropa y los complementos.

De todo esto y mucho más se ha hablado en el evento de networking que eBay ha organizado hoy coincidiendo con tan señalada fecha, y que ha contado con la presencia de  Alex Von Schirmeister (vice-presidente de marketing de eBay en Europa), Estanis Martín de Nicolás (director general de PayPal España),  Llibert Argerich (senior manager de marketing movil de eBay para Europa) y Clelia Morales (responsable de social media de eBay en Europa).

Uno de los datos más interesantes que se ha destacado es que el 60% de las compras que se hacen en España, se realizan a vendedores internacionales y al contrario, un 30% de los vendedores españoles ya han empezado a internacionalizarse gracias a esta plataforma.

También se ha enfatizado en la importancia que está adquiriendo el mobile commerce, de forma que según aseguran los responsables de eBay, cada 65 segundosse produce una compra desde un dispositivo móvil.  La prueba es que la aplicación de eBay en España es una de las más descargadas de la App Store dentro de la categoría Lifestyle. En el ranking de las aplicaciones de Android, ocupa el segundo lugar con 500.000 descargas, le sigue las descargas en dispositivos iPhone con 400.000 y iPad con 150.000 descargas en total.

Finalmente se ha destacado la importancia que están adquiriendo los nuevos pagos móviles y como en este caso PayPal, está convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de esta «revolución móvil».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho el propio Martín de Nicolás explicó que de momento el «NFC no está funcionando» entre otras cosas porque no hay un acuerdo claro entre fabricantes, operadoras y entidades bancarias y en segundo término, «porque lo que hace es sustituir una tarjeta de crédito por un teléfono, pero no cambia la forma en la que pagamos». Algo que sí hace una solución en la nube como la que propone la propia PayPal que no obstante reconoce que en un futuro «podría llegar a aprovechar tecnologías como NFC».

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados