Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Se más líder con tus gestos

Se más líder con tus gestos

Se más líder con tus gestos

Los gestos que hacemos nos delatan y en temas de negocios pueden, incluso, jugarnos malas pasadas, con la terrible consecuencia de no poder terminar de cerrar un trato. Teresa Baró recoge todo esto en su libro: «La gran guía del lenguaje no verbal».

En él también nos habla de que los gestos pueden ayudar a a parecer más líder: «Hay que caminar de forma segura y ligera, con el cuerpo erguido y las manos tienen que transmitir entusiasmo y subrayar lo que se dice. Además, utilizar con habilidad el contacto físico para animar, apoyar y motivar potencia relaciones de confianza, pero sin invadir el espacio personal del otro».

La autora nos da las claves para aprender a cerrar un trato:

  • Apretón de manos: Un apretón flojo indica que la persona no se compromete en una relación laboral. Si es demasiado fuerte, transmite poco control.
  • Mirar a los ojos: Fijar la mirada transmite seguridad y sinceridad, además de que nos interesa lo que dice el interlocutor.
  • No invadir: Si invade el espacio de otra persona, esta huirá y se protegerá. Tampoco mantenerse demasiado lejos, porque hay menos opciones de conectar.
  • Forma de andar: Pasos largos y pisada firme, sin olvidarse de los brazos. Para mostrar autoridad mejor quedarse de pie.

También explica que hay un gesto para cada situación:

  • Una reunión: Estar bien sentado como un 4 con el tronco hacia delante. Olvídese de jugar con el boli y del ‘smartphone’.
  • Hablar con el jefe: No perder contacto visual, pero sin mirarle de forma penetrante. No sentarse muy cómodamente y tener la cabeza alta.
  • Dirigirse al equipo: Buscar la sala idónea para reunirse según el clima que se quiera crear y mirar a todos los miembros del equipo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados