Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de las empresas mantienen su inversión en formación

    formacion

    El vaso medio lleno o medio vacío. Un estudio de Adecco asegura que la mitad de la empresas han mantenido o incrementado su inversión en formación en 2012. Es lo mismo que decir que la otra mitad la han reducido.

    El estudio, llevado a cabo por su división de training, revela además que el 55,7% de las empresas considera que la reforma laboral, que obliga a dar 20 horas de permiso para formación a los trabajadores o definir un plan formativo específico para toda la plantilla, no afectará a su inversión en formación, aunque tres de cada diez reconoce que existe un gran desconocimiento sobre este tema.

    El 54% de la inversión en actividades formativas realizada este año se ha destinado a habilidades técnicas, formación, que según destaca Adecco, está íntimamente ligada a la cuenta de resultados. En el último año ha aumentado la formación interna en las empresas y, dentro de ésta, la llamada formación de formadores es la más demandada, con un 46%, y también lo será en 2013.

    La formación presencial sigue siendo la metodología “estrella” elegida por las empresas, con un 60,3%, seguida por la formación e-learning (26,2%) y el coaching (5%). Las áreas empresariales que más formación reciben son comercial (44%), producción (20,1%), informática (10,6%) y departamento financiero (10,5%).

    El informe apunta además que las acciones de formación que se perfilan como críticas para 2013 son las relacionadas con las habilidades técnico-productivas y comerciales, dos acciones que claramente tienen que ver con los resultados de la empresa.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.