Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sophos se lanza a la conquista del mercado de las pymes

    Sophos UTM

    Sophos quiere entrar con fuerza en el segmento de las pymes. Lo ha asegurado hoy en rueda de prensa Pablo Tejeira, country manager de la firma de seguridad británica en España. Consciente de que las pymes se encuentran en un escenario en el que tienen que responder a las mismas amenazas informáticas que las grandes empresas (movilidad, infecciones web, malware, control de la productividad), pero que no cuentan con los recursos de éstas, Sophos apuesta por llevar a este sector su apuesta integrada.

    Así, la firma ha presentado hoy su Sophos UTM 100, su unidad “Unified Thread Management” pensada para responder a las necesidades de las pymes, esto es: una solución de características avanzadas que esté al alcance de lo que una pyme pueda estar dispuesta a invertir en seguridad informática.

    En este sentido, el Sophos UTM 100 integra en un único dispositivo protección para redes, correo electrónico, web y redes inalámbricas, además de la posibilidad de gestionar la protección de los puestos de trabajo de forma centralizada. En este sentido, las empresas que adquieran el UTM 100 contarán además con una licencia BasicGuard que les otorga acceso a características avanzadas como el control de acceso a aplicaciones web, firewall de red, acceso remoto y VPN, etc.

    El Sophos UTM 100 está pensado para empresas con hasta 25 usuarios y cuesta 695 euros el primer año. A partir de ahí, las empresas tendrán que pagar 250 euros anuales para la renovación de la licencia BasicGuard. No obstante si la empresa crece en número de usuarios, el UTM 100 puede crecer hasta un UTM 110 o UTM 120 sin necesidad de cambiar el hardware, ya que el mismo equipo puede gestionar hasta 100 usuarios con un cambio de licencia.

    La nueva apuesta por el segmento de las pymes (un terreno en el que hasta ahora Sophos no había tenido mucha presencia) va a suponer también, en palabras de Pablo Tejeira, “una gran oportunidad para el canal” .  En este sentido la empresa ha manifestado su intención de aumentar su número de partners de modo que pueda desarrollarse una estrategia pyme-pyme, haciendo especial hincapié en la idea de encontrar “líderes provinciales”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.