Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft pagará hasta 100 dólares por cada aplicación aprobada en la Windows Store

    windows_store

    Microsoft quiere hacer lo imposible para atraer a desarrolladores a su plataforma. Por este motivo desde Redmond acaban de anunciar que empezarán a pagar a los desarrolladores que presenten sus apps en la Windows Store. El objetivo final no es otro que proponer a los usuarios una oferta de apps atractivas (tanto en calidad como en cantidad) y que puedan competir con tiendas como Google Play o la Appstore.

    Según la web Zdnet, Microsoft está ofreciendo 100 dólares (77,32 euros) por cada aplicación que los desarrolladores programen para los sistemas operativos de Windows. La información que ha trascendido hasta el momento es que esta ayuda será por tiempo limitado y durará solo hasta el 30 de junio del 2013.

    Hasta ahora Microsoft no pagaba directamente por inscribir aplicaciones en su tienda para sus sistemas operativos, aunque sí financiaba indirectamente el desarrollo de ésta. La compañía suele hacer una prueba con la aplicación y si ve que puede ser viable y puede ser demandada por los clientes, dan algo de dinero a los desarrolladores, para que continúen y la saquen al mercado. Sin embargo, este sistema de mecenazgo no es nada ágil por lo que se ha optado por un sistema de incentivos mucho más directo.

    Parece que Microsoft por fin se ha dado cuenta de que sin una buena oferta de aplicaciones, un sistema operativo no tiene futuro hoy en día. Sin embargo, habrá que ver si no es tarde y si un periodo de tan solo 3 meses es suficiente para activar el lanzamiento de apps. BlackBerry, que andaba a la deriva y trata de resurgir con su totalmente renovado BlackBerry 10, fue consciente de esta realidad y el desarrollo de software para su ecosistema fue una de sus prioridades. A día de hoy el fabricante canadiense supera las 10.000 apps para BlackBerry 10, superando ampliamente a Windows 8 en el momento de su lanzamiento,

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.