Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Quieres triunfar en los negocios? “elige a un marido que te apoye incondicionalmente”

    ¿Quieres triunfar en los negocios? "elige a un marido que te apoye incondicionalmente"

    Una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley, modelo a seguir, por cientos de emprendedoras y empresarias de medio mundo, Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook, acaba de publicar un libro donde intenta explicar todas las vicisitudes por las que tienen que pasar las mujeres para llegar a lo más alto.

    “Lean in” se convertirá en un punto de referencia clave para todas aquellas mujeres que quieran triunfar en sus negocios. Para Sandberg es tan fácil como elegir compartir tu vida con una persona que te apoye incondicionalmente. “La decisión más importante que una mujer toma en su carrera es si va a tener una pareja y quién va a ser esa pareja”, dice Sandberg en su nuevo libro. “No conozco a una sola mujer en un puesto relevante cuyo marido no esté absolutamente comprometido con ella y sus responsabilidades”, asegura.

    “Lean in” está escrito para mujeres educadas, con puestos de responsabilidad y unos cuantos hijos. Mujeres que trabajan duro, pero que muchas mañanas piensan que sería mejor tirar la toalla y dedicarse a ser únicamente a ser “buenas madres”.

    Como ya habréis supuesto, este libro no es es el espejo en el que pueden mirarse todas las mujeres, de hecho ya ha sido muy criticado. Muchas mujeres aseguran que Sandberg tiene dos hijos, pero los recursos suficientes (cobra 30 millones de dólares al año) para contar con todas las facilidades imaginables. También le achacan que presume de salir a las 17:30 de la oficina y cenar en familia, algo que muchas mujeres querrían, pero que sus empresas no les permiten.

    Lo cierto, es que Sandberg es una de las pocas empresarias que se “mojan” hablando de los problemas de las mujeres en las empresas. Su lema es: “No tengas miedo de pedir. Todos los trabajos exigen sacrificios, pero la clave es saber evitar los sacrificios innecesarios”.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.