Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sácale el máximo partido a Pinterest con estos 10 consejos

    pinterest-empresas

    A pesar de que no hace mucho de su existencia, Pinterest ha logrado hacerse un importante hueco, siendo la tercera red social más usada, después de Facebook y Twitter. Si aún no tienes a tu negocio establecido en esta plataforma, es importante que te lo plantees, sobre todo si estás tratando de promover tus productos.

    Una vez entres dentro de la comunidad, es esencial que establezcas una completa estrategia de marketing. ¿Qué no sabes como? Nosotros te damos algunos consejos:

    1. Separa tus productos por tableros

    Es fundamental que tengas tus productos bien separados por tableros o carteleras. El objetivo es tenerlos categorizados y que no resulten una carga para tus “visitantes” y posibles futuros clientes. Ten en cuenta también, añadir la etiqueta de precio a cada imagen o pin. Comprueba también que la imagen redirecciona a la página del producto con la descripción en tu sitio web.

    2. Actualiza de forma regular

    Para que la Comunidad de Pinterest se entere que tu presencia está viva y actualizada, pinear tus tableros o carteleras de forma regular. Establece un horario fijo diario para que de este modo no se te pase hacerlo. Con reservar de 10 a 15 minutos diarios es más que suficiente.

    3. Muestra la parte creativa de tu marca

    Muestra a tus seguidores lo que hay detrás del escenario de tu marca. Muestra algo curioso, simpático, creativo o emocional de tu marca. Este factor es el que inicialmente atraerá a tu audiencia. Solo entonces podrás empezar a prestar atención a tus otros pins.

    4. Crea pins que se enfoquen a captar el interés en el evento

    Dedícate a resaltar los eventos especiales, puedes destacar los talleres que habrán en el evento, etc. Después puedes pinear imágenes del evento, una sinopsis y así sucesivamente. Esta es una manera efectiva de mantener tus tableros actualizados y generar interés en un evento.

    5. Crea un tablero cuando lances un nuevo producto

    Al igual que creamos rumor con un evento, también puedes dar de qué hablar con el lanzamiento de un producto en Pinterest. No esperes a que sea presentado, puedes incluso crear el tablero o board unos meses antes para crear curiosidad.

    Cuando el producto ya sea lanzado al mercado, no dejes de usar tu tablero. Mantente pineando imágenes, reacciones de los clientes y cualquier otra cosa que creas que puede beneficiar el respaldo de tu producto.

    6. Ofrece descuentos especiales a tus seguidores de Pinterest

    Se trata de una buena manera de promover tu producto y de que tus clientes se interesen por él. Podría poner un pin con contenido interesante que haga que los visitantes inmediatamente deseen clicar para ver toda la descripción del producto.

    7. Crea una galería de vídeos

    Los vídeos ofrecen muchas posibilidades para alguien que quiera crear un tutorial o grabaciones segmentadas de un webinario o conferencia. Puedes llamar la atención de tus seguidores añadiendo anotaciones.Estas anotaciones deberían decir al visitante: “Pinea este video en Pinterest” u ofrecer un enlace a tu Perfil de Pinterest.

    8. Anima a tus seguidores a que participen

    Intenta que tus usuarios a que participen en tu cuenta. Los pines populares en Pinterest tienen tres elementos importantes: Me gusta, Comentarios o Repinear. Invita a los usuarios a hacer alguna de esas cosas. Un ejemplo de ello, es poner una imagen que capte la atención del usuario y hacer una pregunta del tipo: “Adivina donde fue tomada esta imagen”.

    9. Protege tus imágenes

    Si tienes un negocio y publicas un pin de uno de los productos exclusivos que ofreces a tus clientes, la visualización de tu producto puede producirse desde una fuente desconocida de alguien más, si no tienes nada que marque claramente que ese pin es de tu negocio, en el camino se perderá el impacto del marketing que estableciste inicialmente.

    Para evitar que esto suceda, lo mejor es que añadas una marca de agua a cada imagen que publiques en Pinterest. Puede ser tu logo y la url de tu página web, es necesario que sea algo que recuerde al espectador de dónde proviene originalmente ese pin.

    10. Usa Pinterest como un grupo de foco

    Intenta que tu comunidad seguidora en Pinterest sea un grupo para observar cómo reacciona tu mercado objetivo a tus productos. Por ejemplo, crea un tablero nuevo de un nuevo producto que estás desarrollando y analiza cómo tus seguidores reaccionan. Lo importante es que hablen de tu producto, aunque las críticas sean negativas no te preocupes, eso te dará el impulso necesario para mejorarlo.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    • Ismael Hidalgo

      Muy interesante la moda

    • Martín

      Yo creo que PInterest es una de las herramientas del futuro de las redes sociales, no sólo en nuestro país. En EEUU ya ha superado el número de nuevos usuarios de Facebook y francamente, su potencial no está explotado aún. Muchas gracias por los consejos. A mí me parecen realmente útiles, sobre todo teniendo en cuenta la evolución que van a tener los social media. Lo leí recientemente en un post que me pareció muy interesante al respecto y que comparto con vosotros, http://www.websa100.com/blog/2013/02/18/el-futuro-de-las-redes-sociales-crecer-o-desaparecer, porque creo que a más de uno le puede venir bien intuir cómo va a desarrollarse este mercado. Un saludo y buen trabajo. Me encanta la información que publicáis.

    • Pingback: Cómo hacer publicidad online gratis | Logosea.com()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.