Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Más de 250 participantes YUZZ participan en el “Reto de los 5 euros”

    merienda-en-Yuzz-Girona

    Más de 250 participantes YUZZ de todo el país, programa de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores de 18 a 30 años, han participado de forma simultánea en elReto de los 5 euros”, una simulación empresarial express para trabajar en una idea de negocio rentable en tan sólo 4 horas, con un capital semilla de 5 euros, y mucho ingenio.

    La acción se ha desarrollado de forma simultánea por parte de equipos de trabajo, compuestos por tres emprendedores, en los 33 centros YUZZ distribuidos por todo el país. Destacar, por ejemplo la idea de negocio de los jóvenes YUZZ de Sant Feliu (Eva, Carlos y Laia).

    Utilizando su red de contactos más cercanos, consiguieron contactar con la empresa Kaotiko. Les ofrecieron sus servicios de marketing y publicidad y acordaron llevar su campaña para el evento XGames, que se celebra del 16 al 19 de mayo, si ganaban “el Reto de los 5 euros”. De esta manera, la empresa aceptó donarles 500 euros de patrocinio. Por tanto, no gastaron los 5 euros de inversión inicial y obtuvieron un beneficio de 505 euros.

    En segundo lugar, se sitúa la iniciativa de los jóvenes YUZZ de Albacete (Mónica, Federico, Visi y Vicente) que con una inversión inicial de 5 euros lograron obtener un beneficio neto de 477 euros. Para ello, crearon el dominio www.comerciodealbacete.es y ofrecieron a los comerciantes de la zona incluir su logotipo en la web, para hacer un mosaico con todos ellos.

    Por último, destacar la iniciativa de los jóvenes YUZZ de Girona (Josep, Miquel, Ernest y Pau), que apostaron por la venta de pinchos de fruta como reclamo para multiplicar su capital inicial. De esta forma, recorrieron las calles de Girona ofreciendo fruta fresca (fresas y plátanos) a los viandantes, generando un beneficio de 62 euros.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …