Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Google Glass y su aplicación en el mundo profesional

google_glass

A medida que se acerca el lanzamiento de Google Glass (previsto para enero de 2014), aumentan los rumores, las especulaciones, lo que se podrá y lo que no se podrá hacer con un dispositivo que quiere demostrar que no solo es humo, que tiene una utilidad real.

En estos meses hemos visto como se presentaban aplicaciones como Evernote, Twitter o Path, adaptadas a las gafas inteligentes de Google. Hemos visto incluso cómo llamaba la atención la primera app porno para el dispositivo (para ser retirada después de unos días) y como la propia Google afirmaba que al menos de momento, no se permitiría que Glass pudiera reconocer a las personas con las que interactuamos.

De lo que se ha hablado menos es de los posibles usos profesionales de Glass. De cómo los anteojos más inteligentes del mundo no sólo pueden estar destinados al mercado de consumo, sino que pueden tener un espacio propio en el mundo de las empresas, e incluso generar negocio. Cómo hacerlo es la pregunta que ha propuesto la revista Forbes  a expertos en usabilidad, desarrollo de aplicaciones y de modelos de negocio. Estas son sus ideas.

Alquila mi feed

Las marcas siempre han querido ver el mundo a través de los ojos de sus clientes. Lo que ellos perciben, la forma en la que se mueven, sus hábitos, lo que les gusta  y lo que no. Todo esta cantidad de información tiene un valor tremendo que sin lugar a dudas, estarían dispuestas a pagar por explotar.

«Rent my feed» , o alquila mi feed sería precisamente eso. Que las empresas pudiesen alquilar espacios de tiempo a los usuarios de Google Glass, de modo que pudiesen ver qué es lo que hacen, cómo interactúan con un producto, qué es en lo primero en lo que se fijan, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Conoce mi casa

Los portales inmobiliarios suelen permitir la opción de junto a las fotografías del inmueble, ofrecer un «vídeo corporativo» del apartamento o piso en cuestión. Esto supone un sobrecoste, ya que implica el traslado de un cámara, la edición y montaje del vídeo, etc.

Todo este proceso se abarataría bastante si las agencias o los portales contase con agentes que utilizasen Google Glass para filmar el interior de la propiedad, pudiendo incluso mostrársela al cliente en tiempo real.

Soporte técnico en tiempo real

Las marcas podrían tener en Google Glass una ventana perfecta para ofrecer soporte técnico a sus clientes en una amplia variedad de campos: problemas con un electrodoméstico, configuración de dispositivos, cursos y manualidades, etc.

Al observar en todo momento lo que el cliente está viendo, sería casi como tener a un técnico de la empresa en nuestra propia casa, ayudándonos con lo que necesitamos.

Formación laboral

Imaginemos a un trabajador que tiene que realizar una operación de cierto riesgo en una plataforma petrolífera, en un rascacielos o en la construcción de un buque. Con Google Glass sus superiores o los responsables de formación de la empresa, podrían ver cómo lleva a cabo la operación (que esta siendo grabada en vídeo) para más tarde mostrarle qué errores ha podido cometer o cuál es la mejor forma de hacer el trabajo.

También con la comunicación en tiempo real, pueden hacerse una idea más clara del problema que tiene que resolver el trabajador en cuestión y aconsejarle sobre la marcha.

Personal Shopper

Menos margen de error. Es lo que podrían conseguir los personal shoppers si fuesen equipados con las gafas de Google. Sus clientes, cómodamente sentados en el sillón de sus casas podrían ver en la televisión el interior de las tiendas, los modelos que está considerando adquirir su personal shopper, los colores, etc. Sería lo más parecido a ir de compras, sin salir de casa.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados