Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 aplicaciones cloud para pymes

    El paso de los programas tradicionales a Internet ha tenido un auge importante en la pequeña y mediana empresa en los últimos años. Sin duda, el hecho de que podamos trabajar en ellos desde cualquier ordenador y lugar, y el hecho de no tener que hacer una gran inversión, han sido dos de los motivos principales para que los negocios abracen la nube.

    Es por ello, que cada vez los desarrolladores trabajan en nuevas aplicaciones para hacer la vida más cómoda a los empresarios y trabajadores. Hay un gran número de aplicaciones muy interesantes ya publicadas. Hacemos un repaso por si no las conocéis.

    1. Doodle

    Esta aplicación permite a un usuario plantear a través de Internet un conjunto de horarios posibles a los asistentes a una reunión. El objetivo es que estos asistentes indiquen su disponibilidad y se pueda planificar la reunión de la mejor manera posible.

    Los pasos a seguir son:

    1. Se crea un evento, indicando el nombre, el lugar y los días y las horas posibles.
    2. Se invita a los participantes.
    3. Se confirma la fecha y hora definitiva.

    La aplicación es completamente gratuita.

    2. Salesforce

    Se trata de una herramienta que permite a las pymes relacionarse con sus clientes siguiendo estrategias CRM. Controlar las ofertas realizadas a clientes, las incidencias del día y gestiona sus preferencias.  Amplios sectores ya se benefician de esta tecnología: retail, marketing, consultorías, RRHH, legal, producción, servicios públicos… Esta aplicación no es gratuita.

    3. SlideRocket

    Si buscas una aplicación para crear aplicaciones esta es la tuya. Se trata de una herramienta online que nos permite insertar la presentación en un blog o web de forma directa sin tener que pasarla a otros formatos, como es el caso de Power Point, donde sí tendríamos que hacerlo para poder insertarlas en nuestro sitio. Permite importar presentaciones Power Point ya hechas y también la reproducción de las mismas a pantalla completa. La versión Lite de Sliderocket es gratuita

    4. FreshBooks

    Esta aplicación permite a autónomos y pymes gestionar y enviar sus facturas. Este servicio de facturación basado en la web es fácil de instalar y usar, y es relativamente barato: sólo cuesta 14 dólares al mes si tienes menos de 25 clientes. FreshBooks sólo maneja la facturación, las cuentas por cobrar, los cobros y un seguimiento básico. Para administrar otros aspectos de tus libros, incluso el pago de gastos y la preparación de declaraciones financieras, como las utilidades y pérdidas, tendrás que usar una aplicación para empresas pequeñas como Intuit QuickBooks o Sage Simply Accounting

    5. CrashPlan

    Y como la seguridad es una prioridad es la empresa, esta aplicación te permitirá almacenar tus copias de seguridad para, así, tenerlas disponibles desde cualquier ubicación y seguras. Es un servicio gratuito, aunque tiene opción de pago.

    El programa cuando lo instalas permite el uso de backup en la nube gratuito durante 30 días,  gratis para almacenamiento local ilimitado, y una cuestión adicional: permite invitar a amigos (mediante un código) y hacerles el backup a ellos también. Además de hacer el backup de tu maquina, también permite usar tu misma identificación y realizar backups de otro portátil, pc de sobremesa de casa.

    Los datos se almacenan en la carpeta destino comprimida y con cifrado. La restauración es muy sencilla y, lo más importante, muy rápida.

    6. Dataprius

    Se trata de un sistema que permite almacenar y compartir archivos remotos y cuya información reside de forma privada en la nube. Este tipo de software es empleado por diversos tipos de públicos y con diferentes propósitos: por profesionales independientes que tienen necesidad de trabajar desde cualquier lugar, por empresas con varias localizaciones geográficas, por oficinas que pretenden lograr una digitalización total y por aquellas empresas que desean implantar un sistema de gestión documental.

    7. GotelGest.net

    Está desarrollado para que las empresas puedan disponer de un completo software de gestión que les permita controlar cualquier área de la organización. Ofrece además como valor añadido, programa de gestión contable, facturación electrónica, gestión documental y un asistente para traspase de datos desde ficheros Excel de artículos, clientes y proveedores.

    8. Integria IMS

    Este instrumento de gestión empresarial permite quién, cómo y cuándo está haciendo uso de sus aplicaciones corporativas, al tiempo que da la opción de trazar un perfil de navegación web detallado, ofreciendo información sobre las páginas visitadas y el tiempo de uso de las mismas.

    9. ShiftPlanning

    Esta aplicación te ayudará a gestionar los horarios de tus empleados en cualquier lugar y equipo. Es increíblemente fácil de usar y presenta una interfaz dinámica con acciones de arrastre intuitivas. Lo mejor, es que combina todas las mejores herramientas y capacidades de software de programación de horarios de empleados, lo que lo hace un producto ideal para tu negocio.

    10. Outright

    Muchas pequeñas empresas no tienen la gran necesidad de contratar a un contable, simplemente quieren hacer un seguimiento de ingresos y gastos, cumplir con sus obligaciones fiscales, y ver cómo les va. Para eso está precisamente esta aplicación. Te ayudará a gestionar tus cuentas en línea a través de pasarelas seguras, realiza labores de contabilidad y además tiene una versión de prueba gratuita.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.