Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

10 aplicaciones cloud para pymes

10 aplicaciones cloud para pymes

El paso de los programas tradicionales a Internet ha tenido un auge importante en la pequeña y mediana empresa en los últimos años. Sin duda, el hecho de que podamos trabajar en ellos desde cualquier ordenador y lugar, y el hecho de no tener que hacer una gran inversión, han sido dos de los motivos principales para que los negocios abracen la nube.

Es por ello, que cada vez los desarrolladores trabajan en nuevas aplicaciones para hacer la vida más cómoda a los empresarios y trabajadores. Hay un gran número de aplicaciones muy interesantes ya publicadas. Hacemos un repaso por si no las conocéis.

1. Doodle

Esta aplicación permite a un usuario plantear a través de Internet un conjunto de horarios posibles a los asistentes a una reunión. El objetivo es que estos asistentes indiquen su disponibilidad y se pueda planificar la reunión de la mejor manera posible.

Los pasos a seguir son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Se crea un evento, indicando el nombre, el lugar y los días y las horas posibles.
  2. Se invita a los participantes.
  3. Se confirma la fecha y hora definitiva.

La aplicación es completamente gratuita.

2. Salesforce

Se trata de una herramienta que permite a las pymes relacionarse con sus clientes siguiendo estrategias CRM. Controlar las ofertas realizadas a clientes, las incidencias del día y gestiona sus preferencias.  Amplios sectores ya se benefician de esta tecnología: retail, marketing, consultorías, RRHH, legal, producción, servicios públicos… Esta aplicación no es gratuita.

3. SlideRocket

Si buscas una aplicación para crear aplicaciones esta es la tuya. Se trata de una herramienta online que nos permite insertar la presentación en un blog o web de forma directa sin tener que pasarla a otros formatos, como es el caso de Power Point, donde sí tendríamos que hacerlo para poder insertarlas en nuestro sitio. Permite importar presentaciones Power Point ya hechas y también la reproducción de las mismas a pantalla completa. La versión Lite de Sliderocket es gratuita

4. FreshBooks

Esta aplicación permite a autónomos y pymes gestionar y enviar sus facturas. Este servicio de facturación basado en la web es fácil de instalar y usar, y es relativamente barato: sólo cuesta 14 dólares al mes si tienes menos de 25 clientes. FreshBooks sólo maneja la facturación, las cuentas por cobrar, los cobros y un seguimiento básico. Para administrar otros aspectos de tus libros, incluso el pago de gastos y la preparación de declaraciones financieras, como las utilidades y pérdidas, tendrás que usar una aplicación para empresas pequeñas como Intuit QuickBooks o Sage Simply Accounting

5. CrashPlan

Y como la seguridad es una prioridad es la empresa, esta aplicación te permitirá almacenar tus copias de seguridad para, así, tenerlas disponibles desde cualquier ubicación y seguras. Es un servicio gratuito, aunque tiene opción de pago.

El programa cuando lo instalas permite el uso de backup en la nube gratuito durante 30 días,  gratis para almacenamiento local ilimitado, y una cuestión adicional: permite invitar a amigos (mediante un código) y hacerles el backup a ellos también. Además de hacer el backup de tu maquina, también permite usar tu misma identificación y realizar backups de otro portátil, pc de sobremesa de casa.

Los datos se almacenan en la carpeta destino comprimida y con cifrado. La restauración es muy sencilla y, lo más importante, muy rápida.

6. Dataprius

Se trata de un sistema que permite almacenar y compartir archivos remotos y cuya información reside de forma privada en la nube. Este tipo de software es empleado por diversos tipos de públicos y con diferentes propósitos: por profesionales independientes que tienen necesidad de trabajar desde cualquier lugar, por empresas con varias localizaciones geográficas, por oficinas que pretenden lograr una digitalización total y por aquellas empresas que desean implantar un sistema de gestión documental.

7. GotelGest.net

Está desarrollado para que las empresas puedan disponer de un completo software de gestión que les permita controlar cualquier área de la organización. Ofrece además como valor añadido, programa de gestión contable, facturación electrónica, gestión documental y un asistente para traspase de datos desde ficheros Excel de artículos, clientes y proveedores.

8. Integria IMS

Este instrumento de gestión empresarial permite quién, cómo y cuándo está haciendo uso de sus aplicaciones corporativas, al tiempo que da la opción de trazar un perfil de navegación web detallado, ofreciendo información sobre las páginas visitadas y el tiempo de uso de las mismas.

9. ShiftPlanning

Esta aplicación te ayudará a gestionar los horarios de tus empleados en cualquier lugar y equipo. Es increíblemente fácil de usar y presenta una interfaz dinámica con acciones de arrastre intuitivas. Lo mejor, es que combina todas las mejores herramientas y capacidades de software de programación de horarios de empleados, lo que lo hace un producto ideal para tu negocio.

10. Outright

Muchas pequeñas empresas no tienen la gran necesidad de contratar a un contable, simplemente quieren hacer un seguimiento de ingresos y gastos, cumplir con sus obligaciones fiscales, y ver cómo les va. Para eso está precisamente esta aplicación. Te ayudará a gestionar tus cuentas en línea a través de pasarelas seguras, realiza labores de contabilidad y además tiene una versión de prueba gratuita.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados