Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empleo extenderá la tarifa plana de 50 euros a autónomos mayores de 30 años

    Hasta ahora aplicada a menores de 30 años, la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, incluida en  la ley de apoyo al emprendedor, se extenderá a los mayores de 30 años. De este modo, estos nuevos autónomos podrán aplicar esta cantidad durante los seis primeros meses para después pagar 125 euros en el semestre siguiente.

    La cuota normal es de 250 euros al mes, por lo que esto “supone un ahorro de unos 2.000 euros al año”, afirma Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos ATA. En concreto, la medida fijará unas reducciones del 80% y del 50% de la cuota, respectivamente, que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente.

    A esta tarifa plana tendrán derecho las nuevas altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que no tengan trabajadores contratados. Según la Ley actual, “transcurrido el primer año desde el alta en el RETA, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35, se beneficiarán del mantenimiento de una reducción y una bonificación en sus cotizaciones de un 30% durante los siguientes 18 meses”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.