Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Quieres empezar un negocio? 5 cosas a considerar

    ¿Quieres empezar un negocio? 5 cosas a considerar

    Andy Palmer ha iniciado al menos cinco empresas, y me imagino que ha invertido en decenas de otras. En base a esa experiencia, lo considero un experto cuando se trata de decidir si tiene lo que se necesita para ser emprendedor. Después de graduarse en Bowdoin con matrícula de honor en Inglés, Historia e Informática, este apasionado por el Rugby se lesionó de gravedad y decidió ponerse en serio con su carrera. Y fue de este modo como consiguió un MBA de cirugía estética en la Escuela de Dartmouth.

    A partir de ahí, Palmer se convirtió en parte del equipo fundador de 5 startups: Austin’s Trilogy, pcOrder.com, Infinity Pharmaceuticals, Vertica Systems y Bowstreet, que fue adquirida por IBM en el año 2006. Ahora Palmer distribuye la mitad de su tiempo a las ciencias de la salud y la otra mitad a las startups.

    Ha invertido de media 75.000 dólares en unas 30 iniciativas; es miembro fundador de 6 empresas y trabaja en varios proyectos de forma altruista (como colaborar con el MIT’s Broad Institute en el desarrollo de un sistema genómico de la información).

    Aquí os dejamos 5 consejos que Palmer da a todos aquellos que quieran ser emprendedores.

    1. Aprende lo bueno que eres realmente

    Palmer señaló que los empresarios deben saber dónde están. Como dijo, “Algunas personas como Steve Jobs o Bill Gates, están destinados a ser empresarios y nada los detendrá. Otros acaban desviándose. Pueden ser empresarios bajo las circunstancias adecuadas, pero la mayoría se encuentran en la media cuando se refiere al espíritu emprendedor “.

    Esta auto-evaluación tiene implicaciones importantes. Si estás destinado a ser un empresario, no hay necesidad de pedir la opinión de nadie más. Sin duda, fundarás una empresa, o quien sabe si varias. Si eres una desviación estándar, entonces necesitarás encontrar las circunstancias adecuadas – es decir, deberás escoger el momento oportuno para atacar y averiguar qué talento empresarial posees.

    2. ¿Estás dispuesto a formar un equipo?

    Esto nos lleva a la idea de Palmer sobre el héroe emprendedor (Larry Ellison contra el mundo). Mira a Google como un modelo que está dirigido por la troika Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt. Cada uno de ellos tiene diferentes habilidades y están dispuestos a trabajar juntos para aplicar los puntos fuertes para ayudar a la compañía a crecer y adaptarse a los cambios.

    Para muchas startups tecnológicas, hay dos habilidades necesarias en su inicio: negocio (que incluye ventas, marketing, manejo de la inversión y contabilidad) y desarrollo tecnológico. Si eres muy bueno en un área, deberás buscar un socio que sea muy bueno en la otra. Por ejemplo, cuando Palmer inició Vertica, estaba al cargo de la parte de negocio y se asoció con un experto en bases de datos, Michael Stonebraker.

    3. Comparte los valores correctos.

    ¿Cómo la persona de negocios sabe con quien asociarse y viceversa? Palmer considera que los valores marcan la diferencia. Sostiene que “es una gran responsabilidad desarrollar un nuevo producto para un cliente. Como persona de negocios, quiero estar seguro de que los clientes no tienen una visión alejada de la realidad en cuanto a nuestro proceso de desarrollo”.

    Palmer quiere un socio que comparta su creencia en la importancia de establecer expectativas realistas. “En pocas palabras, quiero colaborar con un técnico que comparta los valores de dar a los potenciales clientes una honesta realidad de las expectativas. Es muy fácil en este sector exagerar tus logros.”

    4. Ten una pasión inextinguible.

    Palmer sostiene que un empresario debe saber por qué se está iniciando una empresa. “Cuando se trata de averiguar dónde te encuentras, es esencial que te preguntes honestamente por qué deseas iniciar una empresa. Si lo estás haciendo para hacerte rico, no lo hagas. La mejor razón para comenzar una empresa es porque eres un apasionado de ella “, asegura Palmer.

    Esta pasión fue algo que lo llevó a unirse al equipo de puesta en marcha en el infinito. Como Palmer explicó: “Cuando me uní a infinito, me sentía que las empresas de software que había comenzado no iban a hacer del mundo un lugar mejor. Pero cuando me fui a trabajar para Infinity, creí que me estaba ayudando a resolver un problema de cáncer de curado sociedad grande “.

    5. Adapta tu estilo en función a la oportunidad.Palmer ha visto dos tipos de start-ups: las apadrinadas y las autofinanciadas. Y exigen diferentes estilos de funcionamiento.Poner en marcha una startup apadrinada tiene acceso a más capital, a los mejores inversores, a los mejores ejecutivos y a los mejores talentos en todos los niveles. “Antes de trabajar en Vertica, había sido ejecutivo en Kleiner Perkins. Ray Lane me dijo que esperaba convertirla en una compañía de 1 billón de dólares. Si estás en una startup “apadrinada” cómo esta, debes acostumbrarte a una gran presión para llegar a la excelencia y reaccionar en consecuencia”.
    Sin embargo, arrancar una empresa autofinanciada es diferente. “Hace de cada dólar una inversión que produce un rendimiento cinco veces mayor”, bromeó Palmer. “En un inicio teníamos una sala de conferencias que contenía todos nuestros servidores, y hacía calor allí. Y nuestra otra sala de conferencias tenía una gran ventana de cristal por lo que siempre estaba fría. Nosotros tuvimos que canalizar el calor de la sala de conferencias del servidor para calentar la otra”.
    Si puedes pasar estas 5 pruebas, quizá estás preparado para empezar. Si no los pasas, piénsalo de nuevo

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.