Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

8 puntos clave para conseguir que tu negocio tenga éxito

8 puntos clave para conseguir que tu negocio tenga éxito

Para cualquier persona interesada en iniciar o invertir en un nuevo negocio, es imprescindible que tanto las metas como los objetivos e hitos, se lleven a cabo dentro de un plazo determinado con el fin de sobrevivir. Está claro que puede que a la primera las cosas no salgan bien, pero con esfuerzo a la segunda saldrán seguro. Lo importante es tener tesón y mucho interés.

Hoy queremos compartir con todos vosotros ocho puntos clave que todo proyecto empresarial debería tener siempre presente con el fin de tener éxito. No os lo perdáis.

1. “Aunque estés empezando tu negocio en la mesa de tu cocina, tienes que tener la perspectiva de convertirte en un líder mundial en tu campo, o probablemente nunca tendrás éxito”. Peter Drucker:

El objetivo a largo plazo de tu negocio tiene que ser recalcado excesivamente. Necesitas recordarte a ti mismo constantemente el “horizonte más amplio”. Desarrolla un plan y un objetivo que sea válido, bien pensado, y reflexiona sobre ello constantemente.

2. Céntrate en atraer y conservar ciertos activos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Clientes recurrentes que puedan referir tus productos a futuros clientes o compartir con ellos testimonio de cómo tus productos les han beneficiado. Los futuros clientes tienden a tomar decisiones sobre los productos más rápido, cuando tienen suficientes pruebas de cómo tu producto está ayudando o resolviendo las necesidades o problemas de un amigo.

3. Cuanta más claridad tengas en lo que respecta a valores, imagen, misión, objetivos y metas mayor será la probabilidad de que tu startup consiga algo significativo:

Tus metas a largo y corto plazo tienen que estar articulados a las nuevas contrataciones. “Antes de empezar una cosa, recuérdate a ti mismo que las dificultades y retrasos que están por delante son absolutamente imposibles de prever. Tú solo puedes ver una cosa con claridad y ese es tu objetivo. Crea una imagen mental de eso y aférrate a ella en los buenas y en los malas”- Kathleen Norris.

4. Pregunta a tus clientes satisfechos referencias, ofrece consultas gratuitas para esas nuevas referencias. No hay mejor momento para solicitar referencias que cuando los clientes están satisfechos con el servicio. Haz esa solicitud hoy y publica las más importantes en la web de tu negocio.

5. No evites las quejas de los clientes. En los primeros años los clientes no vendrán a ti. Necesitas llevar tus productos hasta ellos. Los comentarios y preocupaciones de los clientes deben ser los primero en tu lista cuando comienzas a hacer ventas. Dedica recursos para la atención al cliente y pónselo fácil para que lo encuentren en la web. La mayoría de las empresas ocultan las líneas de atención al cliente de correo electrónico, etc y hacen que sea difícil para los usuarios llegar a ellos. Puedes perder un montón de clientes si estos no se pueden comunicar contigo.

6. El empresario tiene que estar centrado en los niveles de calidad de los servicios, coincidiendo con las necesidades de los consumidores:

Clasifica y entiende a tus clientes. Cumple sus deseos, necesidades y calma sus miedos acerca de usar o comprar tus productos. Entonces crea lealtad. Tu habilidad para solucionar sus problemas tendrá un gran impacto en como “tu idea de negocio” tiene éxito o fracasa.

7. El flujo de caja es el oxígeno que mantiene vivo a la mayoría de las empresas. En este momento cualquier emprendedor debería de ser consciente de mantener un nivel saludable de flujo de caja. Si todavía no estás ganando dinero, tus inversores seguirán dentro de poco el flujo de caja demandada. Si estás inyectando tu dinero personal o dinero prestado dentro de tu Proyecto pronto, tendrás dinero en efectivo.

8. Las organizaciones que son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y competencia tendrán una ventaja ganadora:

Estudia las tendencias de tu industria y se consciente de cuándo cambiar con tiempo para servir mejor a tus clientes. Tienes que aprender a adaptar tu proyecto a las tendencias actuales. Tu idea debe llegar al máximo número de clientes con facilidad. Toma tiempo para dar un paso atrás, hacer revisiones periódicas, reorganizar y actualizarte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados