Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Sólo la tecnología tirará del carro del consumo en 2014

tecnologia-online

La tecnología será el único sector que aumente la intención de compra de los consumidores de 2014. Es una de las principales conclusiones del último Observatorio Cetelem sobre el consumo y la distribución en España presentado este jueves. En este sentido, mientras en el resto de sectores se detectan caídas en sus balances, la tecnología presentará un comportamiento «positivo y ascendente» para el año que viene.

En este sentido, Cetelem ha destacado, en la presentación del informe, que mientras que el 23% de los encuestados declara haber comprado un smartphone en 2013, para el 2014 tiene intención de adquirirlo el 28%. Igualmente, si en los últimos doce meses el 17% de los consumidores compró una tablet, para el 2014 prevé hacerlo el 18%.

Por otro lado, el director de desarrollo de negocio de Cetelem España, Carlos Gómez, ha indicado que un 90% de los españoles ya usa Internet en sus procesos de compra, y que para ello invierten en tecnología para «optimizar sus compras». Según el estudio, el 50% de los encuestados compran productos electrodomésticos y tecnológicos vía Internet. «Es cierto que los ciudadanos seguirán yendo a las tiendas, pero la compra final se realiza cada vez más vía on-line’», ha remarcado.

Para Cetelem, del grupo BNP Paribas, el consumidor medio español consume «lo que necesita y al precio que puede». «Está desapareciendo el componente aspiracional y se reducen los presupuestos para consumo», ha incidido Gómez.

Por contra, el sector más afectado según Cetelem es el de hábitat, que reduce su consumo medio hasta el 29% de los encuestados. Mientras que actualmente el 46% afirma haber comprado elementos de descanso, para el 2014 sólo tienen intención de hacerlo el 16%. Gómez ha puesto en valor que el sector de la distribución haya superado la «necesidad de adaptación que le pedían los usuarios» y ha añadido que «el consumidor tiene ya la sensación de que la distribución se ha adaptado».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, el director de desarrollo de negocio ha dicho que los hábitos y síntomas de compra analizados corresponden a «comportamientos de hace 20 años». «Ya no se tienen en cuenta el trato personal, los plazos de entrega o el asesoramiento a la hora de comprar un producto, ahora el primer motivo es el precio (53% de los encuestados), seguido por la calidad (31%) y la garantía (10%). El consumidor se ha vuelto demasiado racional con las compras», ha explicado.

Por otro lado, Gómez ha afirmado que los españoles prefieren dejar de viajar a descuidar su salud. El 60% de los españoles afirma haber adquirido algún producto o servicio en el sector de la salud o la estética en el último año. «De hecho el gasto medio supera al gasto en tecnología, con una media invertida de 330 euros por español», ha manifestado Gómez, que ha estimado que «la intención de consumo para los próximos años se mantendrá constante en el sector».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados