Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Culpan a Windows 8 de que se vendan en Europa menos ordenadores

    Culpan a Windows 8 de que se vendan en Europa menos ordenadores

    Gartner ha publicado su informe sobre la situación del mercado de PC en Europa Occidental. Según la firma de análisis de mercado, las ventas siguen cayendo y la culpa la sigue teniendo Windows 8.

    Durante el tercer trimestre de este año, se vendieron en Europa Occidental 11,9 millones de ordenadores, lo que representa una caída del 12,8% si se compara con los datos del tercer trimestre de 2012. El mercado de PC en Europa Occidental continúa hundiéndose, cayendo más rápido de lo esperado”, resumía Meike Escherich, analista principal de Gartner.

    El estudio de Gartner indica, que la venta ha descendido en todos los segmentos del mercado. La venta de ordenadores profesionales ha caído un 8,3%, mientras que la del mercado de consumo ha sido del 17,1%. En Europa, HP sigue manteniendo la primera posición sin grandes cambios en cuando a las ventas respecto al año anterior, mientras que Lenovo se ha movido a la segunda.

    “El crecimiento de doble dígito de Lenovo en el tercer trimestre se ha generado por las excelentes ventas de ordenadores portátiles en el mercado pyme y de consumo, a expensas de Acer y Samsung”, dice Gartner en su informe. Las ventas de Lenovo y Dell también crecieron en el tercer trimestre de 2013. En cuando a Acer, en medio de un cambio desde el ordenador tradicional a los híbridos y tabletas, sus ventas cayeron dos dígitos. Como novedad, Apple, ha entrado en la lista de los cinco vendedores principales, reemplazando a Asus, cuyas ventas cayeron un 35%.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.