Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Samsung Galaxy Note 3, Premio MuyComputer 2013 Mejor Solución Tecnológica de Movilidad

Samsung_galaxy_Note_3

Samsung Galaxy Note 3 se ha alzado con nuestro Premio MuyComputer 2013 en la categoría Mejor Solución Tecnológica de Movilidad. Cuando Samsung inaguró en 2011 la categoría Phablet con la primera versión de su Galaxy Note, la sensación que reinaba entre los usuarios y la prensa especializada era de cierto escepticismo. ¿Tenía sentido contar con smartphones con pantallas de cinco pulgadas? ¿Quién iba a querer algo así?

El tiempo ha acabado dando la razón a la firma coreana y hoy en día ninguna marca (con la honrosa excepción de Apple) se ha resistido a lanzar su propio Phablet al mercado.

Y sin embargo el de Samsung sigue teniendo un claro carácter diferencial. Ninguna otra marca ha conseguido integrar un stylus con su terminal de una forma tan brillante como lo hace Samsung con su S-Pen y ninguna otra ha sabido comprender desde el principio que el Phablet iba a ser el dispositivo más demandado por el profesional que quiere compaginar su vida personal y laboral.

El Samsung Galaxy S3 es la culminación de un proceso en que el la empresa coreana ha sido la auténtica pionera. Y desde un punto de vista exclusivamente técnico, a lo nuevo se Samsung le sobran las razones.

El Galaxy Note 3 usa una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD. Algo más grande que el Galaxy Note II es sin embargo más ligero (168 gramos).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como el smartphone Galaxy S4, el tercer Note puede usar dos motores distintos según el mercado donde vaya destinado. Por un lado un SoC Exynos 5420, revisión del chip de ocho núcleos que monta el S4 y un Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A15 a 2,3 GHz.

En cuanto a almacenamiento masivo el Note 3 ofrecerá 32 o 64 Gbytes, dejando a un lado versiones con 16 Gbytes. Otra de las mejoras viene de la RAM instalada, nada menos que 3 Gbytes, el primer ‘móvil’ de la historia que usa esta capacidad.

premios muycomputer-2013

Mejor Producto: Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro

Mejor Empresa: HP

Mejor Solución Hardware: HP Officejet Pro X Series

Mejor Solución Software: Microsoft Dynamics NAV R2 2013

Mejor Solución de Movilidad: Samsung Galaxy Note 3

Mejor Solución de Almacenamiento para pymes: WD Red para NAS

Mejor Servicio basado en Cloud Computing: anfix

Mejor Iniciativa de Formación para Profesionales de TI: U-tad

Mejor Directivo del Año: María Ángeles Delgado, de Fujitsu

Mejor Solución de Negocio: Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS)

Mejor Solución de Almacenamiento: HP 3PAR StoreServ 7400

Mejor Infraestructura Cloud Computing: IBM SmartCloud Enterprise+

Mejor Solución de Seguridad corporativa: Sophos Mobile Control

Mayorista del Año: Arrow ECS

Mejor Programa para el Canal: Microsoft Partner Network

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Noticias

Samsung Business presenta su plataforma oficial, especialmente diseñada para empresas y autónomos. En esta tienda online encontrarás los mejores productos y servicios de Samsung con ofertas...

Digitalización

Samsung ha lanzado su última línea de la serie T, la unidad portátil de estado sólido (SSD) T9. Con un diseño elegante y portátil,...

Noticias

Desde el pasado 18 de septiembre, Samsung ha puesto a disposición de los usuarios de las Islas Canarias un servicio de comercio electrónico específico,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados