Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Los 5 mejores smartphones profesionales de 2013

Los 10 mejores smartphones profesionales de 2013

Si hay algo claro, observando la evolución de la telefonía, es que los smartphones cada vez son más profesionales, ayudando a la empresa o al autónomo a poder desempeñar multitud de funciones sin echar de menos su ordenador. Este año se ha caracterizado por haberse lanzado al mercado un gran número de interesantes dispositivos, en donde hablar ya es la función menos utilizada.

En pocos días se acaba el año y desde MuyPymes hemos considerado interesante hacer un repaso por los smartphones más profesionales de este 2013. Seguro que conoces la mayoría de ellos, sobre todo si estás al tanto de lo que se cuece en el sector de la tecnología.

Nokia Lumia 1020

lumia1020all_large_verge_medium_landscape

El primero de la lista, aunque no por ello el más interesante, es el Nokia Lumia 1020. Si te dedicas al mundillo de la fotografía, sin duda este debe de ser tu teléfono. El Lumia 1020 tiene la cámara más popular de la gama, nada más y nada menos que 41 megapíxeles con zoom 3x sin pérdida en fotos y 6x en vídeos 720p, con una lente Carl Zeiss de 6 componentes. Se puede decir, que en estos momentos, es el único smartphone que combina un sensor de 41 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, que te permite capturar detalles como ninguna otra cámara de smartphone en el mundo. Tanto es así, que se ha convertido en el móvil más popular de Flickr.

Con la aplicación Nokia Pro Cam, el dispositivo permite descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir. Dispone de una interfaz que muestra visualmente en pantalla cómo el cambio de los parámetros fotográficos afecta a la imagen final.

La función Dual Capture toma simultáneamente una fotografía de 41 megapíxeles de alta resolución (38MP en formato 4:3, 34MP en formato 16:9), así como una equivalente de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales. Esto es posible gracias a la potencia de la plataforma Windows Phone 8 que saca buen provecho a todo el potencial del hardware, y además dispone de varias aplicaciones dedicadas al retoque fotográfico, facilitando el envío a Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

iPhone 5S

Por mucho que digan sus enemigos, a mi Apple me sigue sin decepcionar. Puede que con este modelo no haya sorprendido demasiado, pero su nuevo iPhone 5S sigue siendo uno de los mejores smartphones del mundo, tanto por sus prestaciones como por equipar iOS 7, la última versión de su plataforma móvil.

El iPhone 5S se parece mucho externamente al iPhone 5 actual, pero actualiza algunos de sus componentes de hardware para competir con sus principales rivales de la gama alta. El nuevo teléfono presenta un procesador denominado Apple A7, el primer microprocesador para dispositivos móviles que trabaja en la arquitectura de 64 bits. Este nuevo chip dispone de una capacidad suficiente como para gestionar ordenadores portátiles, videoconsolas o tabletas, lo que lo hace muy interesante en entornos profesionales.

Según Apple, el rendimiento del nuevo procesador es el doble del modelo A6 y hasta 56 veces mayor al del primer iPhone.

Este teléfono también incluye un nuevo coprocesador denominado M7, encargado de medir la actividad y movimiento del usuario. Es decir, este procesador podrá cuantificar la actividad física del usuario, al igual que realizan otros dispositivos como las pulseras Fitbit Flex o Nike+ Fuelband.

Otro de los puntos fuertes de este smartphone para los profesionales, es que dispone de la nueva tecnología Touch ID, que usa la huella del usuario para desbloquear el smartphone, o realizar compras en la App Store. Apple asegura que la huella se guarda encriptada en una memoria alojada en el chip A7, y no sale de ahí. No se almacena en los servidores de Apple ni en iCloud, lo que lo hace muy interesante para salvaguardar la privacidad de nuestro terminal y de nuestros datos de empresa.

Si queréis conocer más detalles sobre el iPhone 5S no dejéis de leer el completo especial que hicieron nuestros compañeros de MuyComputer.

HTC One

HTC-One

Tan querido como odiado, se puede decir que HTC ha llegado a la cumbre con este terminal. El nuevo HTC One no es sólo el mejor smartphone que la compañía taiwanesa ha desarrollado nunca, es uno de los mejores dispositivos que se pueden encontrar actualmente el mercado, pues combina la potencia y versatilidad de la plataforma Android con el diseño elegante y con estilo de la generación iPhone.

Lo cierto, es que en cuanto a calidad en sus materiales no tiene nada que envidiarle a otros terminales, de hecho está mucho mejor construido que cualquier Samsung Galaxy S.

Por dentro, nos encontramos con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 600, que lleva sus cuatro núcleos a una velocidad de 1.7 GHz. Tampoco se han olvidado de añadirle 2 GB de RAM, algo necesario en un sistema operativo como es Android con multitarea real y que hace que todo se mueva con una gran fluidez.

Pero si hay algo que destacar de este terminal, es el sonido. El HTC One es el primer teléfono un doble altavoz frontal estéreo con un amplificador dedicado, que hace que escuchar cualquier cosa sea una experiencia muy superior a los demás smartphones, sobre todo ahora que la mayoría tienen los altavoces en la parte trasera, por lo que la pérdida de sonido es aun mayor.

HTC One está disponible para profesionales de Vodafone que pueden adquirirlo desde 49€ de coste inicial y 59€ al mes con compromiso de 24 meses con la tarifa Vodafone RED Pro que incluye llamadas y SMS ilimitados, 2 GB de datos, VoiP y 4 GB en Vodafone Cloud.

De este terminal también hicieron un completo análisis nuestros compañeros de MuyComputer.

Samsung Galaxy Note 3

la-phablet-samsung-galaxy-note-3

Este año Samsung se ha lucido con dos grandísimos terminales, el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Para profesionales que buscan gran pantalla, capacidad de procesamiento, prestaciones competentes, sin duda el Note 3 debe de ser su elección. Es uno de los terminales del año, pero con mayúsculas.

El Galaxy Note 3 llama la atención por contar con un diseño mucho más amplio y cuadriculado y por ser el primer dispositivo con una textura de piel en la parte trasera. Se presenta, además, con una pantalla multitáctil capacitiva de 5,7 pulgadas, ligeramente más amplia que la su antecesor el Samsung Galaxy Note 2.

Llama la atención por su equipada cámara fotográfica de 13 megapíxeles, casi idéntica a la del Samsung Galaxy S4 vigente, y por contar con un amplio abanico de funciones inteligentes que mejorará, sin lugar a dudas, la experiencia de los usuarios. Hay que destacar, en este sentido, la incorporación de Samsung KNOX, una herramienta de software que ayuda a los usuarios a compaginar en un mismo smartphone su vida personal y profesional, sin temer en ningún momento por la seguridad de sus archivos y comunicaciones. Esto hace que el Samsung Galaxy Note 3 pueda seguir considerándose un excelente aliado para el público más profesional.

Por otro lado, el nuevo S Pen ha sido reinventado y a partir de ahora ofrecerá al usuario la posibilidad de llevar a cabo tareas básicas con un solo clic, permitiendo un mayor de las funciones y de la entrada de datos, así como una nueva paleta de características que se activará con una sola pulsación para que podamos acceder a nuevas y avanzadas aplicaciones.

El smartphone funciona con la última versión de Android y acaba de ser lanzado en otros colores: Rojo, rosa, oro y plata.

El Galaxy Note 3 se ha llevado este año el premio MuyComputer a la Mejor Solución Tecnológica de Movilidad

Nexus 5

Nexus 5

Fabricado por LG, el nuevo terminal de Google cuenta con grandes prestaciones y con un buen precio. Integra un procesador Snapdragon 800 que ya está presente en otros móviles. Es un procesador potente y de última generación que corre a 2.26 GHz. Este tipo de chip permite que el usuario disfrute en el móvil sin problemas de la posibilidad de cambiar de una aplicación a otra sin mayor complicación.

Con el Nexus 5 el usuario profesional podrá realizar algunas acciones que en el momento sólo se experimenta con las Google Glass o en el Moto X. Es decir, el comando por voz bien integrado. El usuario no tendrá que tocar la pantalla e ingresar al menú para realizar algunas funciones. Sólo le hará falta decir «Ok Google» para iniciar una búsqueda de voz, enviar un texto, obtener direcciones o reproducir una canción. Está integrado con Google Now.

Su pantalla también es bastante grande, de 4,95 pulgadas, realizada con Gorilla Glass 3 que la hace resistente a los golpes. A pesar de ser resistente es una capa fina y delgada. Su tecnología permite ver los colores vívido, como en la vida. Se trata del primer dispositivo con el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat. Este es más rápido, potente e incluye funciones inteligentes. Por ejemplo el móvil organiza los contactos según las personas que más probabilidades tienen de llamar.

Es un terminal de gama alta, con grandes prestaciones y su precio es aceptable para muchas personas. Su versión de 16 GB se comercializa en España por 349 euros y la de 32GB por 399 euros.

Puedes ver un completo análisis aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de tecnología en...

Recursos

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare...

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados