Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El número de concursos de empresas en España creció un 20% en 2013

    El número de concursos de empresas en España creció un 20% en 2013

    Según los datos del Baremo Concursal de PwC, que trimestralmente elabora la firma a partir de datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el número de concursos de empresas en España se incrementó un 20% en 2013 con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 8.716 insolvencias.

    Sin embargo, en el último trimestre del año cayeron un 2%, con 2.185 insolvencias, lo que podría estar indicando un cambio de tendencia, según el informe. El socio responsable de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, destacó que la situación económica de “gran apalancamiento del tejido empresarial español y, en particular, la situación de falta de acceso al crédito y al dinero nuevo, siguen estando detrás del incremento de concursos de empresas en 2013”.

    Por comunidades autónomas, Cataluña (1.789), la Comunidad de Madrid (1.280) y la Comunidad Valenciana (1.171) son las regiones con mayor actividad, y suponen la mitad del total de concursos publicados en 2013. Les siguen de cerca, Andalucía, con 830, País Vasco (562) y Galicia (508), que representan un 25% de las insolvencias totales en España.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.