Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mapa de las startups en España

    1.582 son las startups que habría en España

    La web SpainStartupMap, una página que cuenta con información actualizada sobre el mundo de los emprendedores en nuestro país, ha creado una infografía donde se pueden ver algunos datos muy interesantes sobre el estado de las startups que actualmente existen en nuestro país. Según sus datos, en la actualidad existirían 1.582 startups en España y 162 inversores.

    Por otro lado, en este momento hay 65 aceleradoras que ayudan a las startups con financiación, mentoring, training y eventos y 94 incubadoras diseñadas para ayudar a las empresas en fase temprana. Además, en España hay 367 proveedores de startups en áreas como la legalidad, el desarrollo de marketing o los servicios y 119 organizaciones o grupos informales que apoyan el ecosistema emprendedores.

    SpainStartupMap también hace una clasificación por sectores de actividad. Así, un 21% de las startups españolas están dedicadas al comercio electrónico. En segundo lugar de importancia están el Social Media (13%), la empresa (12%) y la movilidad (10%). La web también ha hecho una clasificación por regiones. De este modo, la que concentra el mayor número de startups es Cataluña, con con 438 empresas emergentes que supondrían el 27,69% del total. Le sigue Madrid, con 402 y un 25,41% de la tarta. Bastante por debajo se sitúa la Comunidad Valenciana, con 219 startups formadas en su territorio y el 13,84% de representación.

    Poedéis consultar toda la información aquí.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.