Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Google quiere más startups dirigidas por mujeres

    google-emprendedores

    google-emprendedores¿Es el mundo de las startups excesivamente masculino? Podría ser el caso si atendemos a uno de los últimos movimientos de Google. El gigante tecnológico ha hecho pública a través de su cuenta de Twitter de Google for Entrepreneurs, que va a destinar un millón de dólares a organizaciones que sean capaces de promover eventos, programas o cursos de formación, que tengan como objetivo el aumentar el número de mujeres que se incorporan al mundo de las startups.

    El objetivo final de la compañía es que el número total de emprendedoras o de mujeres que se incorporen a esta nueva forma de trabajar, crezca de forma global un 25%. ¿Y eso por qué? Las causas no son puramente altruistas.

    Según un estudio de la propia empresa, aunque el mundo de las startups tecnológicas está dominado por los hombres, aquellas que posicionan a mujeres en las primeras posiciones, o que son fundadas por mujeres, obtienen un mayor retorno de la inversión y generan de media más beneficios.

    No son los únicos en reconocer el papel que debe jugar la mujer en el ecosistema emprendedor. Hace poco un foro de inversión como 37angels apostaban por aumentar el número de mujeres business angels, pasando del 13% actual a un 50%.

     

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …