Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 20 señales que indican que te has convertido en un emprendedor

    emprendedor

     

    ¿Qué es emprender? ¿Qué características tiene el emprendedor? ¿Y qué le diferencia del autónomo, del empresario o de cualquier otro profesional? En el pasado hemos visto las diferencias que había entre un empresario y un emprendedor . En esta ocasión sin embargo y tomando como base este estupendo artículo de la revista Entrepreneur, hemos querido determinar qué señales, qué signos externos e internos pueden indicarte a ti y a los que te rodean que realmente eres un emprendedor.

    1. Provienes de una familia acostumbrada a trabajar por cuenta propia

    Tus padres eran autónomos, tenían su tienda, o habían montado su propio negocio. Nunca tuvieron que pedir permiso a nadie para tomar sus decisiones. Aunque no todos los emprendedores provienen de familias emprendedoras, criarse en ese clima familiar lo facilita.

    2. No te gusta el Status Quo

    Cuestionas las normas establecidas y te preguntas por qué las cosas siempre se han hecho de una misma manera, si no pueden hacerse forma diferente. No te limitas a pensar cómo pueden mejorar las cosas. Tomas la iniciativa.

    3. Tienes seguridad en ti mismo

    Tienes seguridad en ti mismo y en lo que eres capaz de conseguir. No te gusta el pesimista y consideras que incluso cuando nadie crea en ti, tu vas a seguir adelante. Eres optimista sobre ti mismo y sobre casi todo lo que te rodea.

    4. Tienes pasión

    Te apasiona lo que haces y le dedicas todo tu tiempo y energía. Incluso si no ganas dinero, es la pasión de saber que estás haciendo lo que quieres hacer, lo que guía tu proyecto vital.

    5. No aceptas un NO como respuesta

    Nunca te rindes y el NO, no está entre tus planes. Nunca abandonas.

    6. Atraes el talento

    Eres sociables y tienes facilidad para desarrollar tu red de networking. Sabes encontrar los contactos adecuados en las áreas necesarias y en general, tiendes a caer bien a la gente, que gravita hacia ti en parte por la pasión con la que te implicas en tu proyecto.

    7. Pasas más tiempo con tu socio que con…

    Tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu familia y todos los que te rodean.

    8. Has abandonado la universidad

    Como hicieron en su momento Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Pero lo has hecho por las razones adecuadas, porque no encontrabas los instrumentos necesarios para llevar a cabo tu proyecto de vida.

    9. Viajas en transporte público…

    Desde la cama a tu oficina, que está en el salón de tu propia casa.

    10. No has sido un empleado “cómodo”

    Lo cual te ha provocado problemas en muchos trabajos. Te han despedido un buen número de veces y no tanto por ser un mal empleado sino por cuestionar demasiadas veces una forma de trabajar, por tener demasiada iniciativa propia.

    emprendedor_2

    11. Tu vestuario

    Consiste básicamente en camisetas, vaqueros, zapatillas deportivas y en general ropa cómoda en la que poder estampar el logo de tu compañía, como si ya fuera una multinacional.

    12. Eres competitivo por naturaleza

    Odias perder, aunque sea al parchís. Estás convencido de que siempre puedes superarte y hacer las cosas mejor, en casa aspecto de tu vida.

    13. ¿Vacaciones?

    Hace siglos que no disfrutas de unas auténticas vacaciones. En cambio, tu concepto de descanso se aproxima mucho más al de tener un día completo para poder trabajar en tus tareas pendientes sin sufrir ninguna interrupción.

    14. Trabajas

    Mucho más de lo que lo hacías cuando trabajabas por cuenta ajena. Tus semanas laborales no tienen 40 horas, sino más de 60.

    15. Te cuesta delegar

    Se trata de tu empresa, tu criatura y quieres controlar todos los aspectos. Te cuesta delegar y estás encima de cada detalle. Sabes que no es la mejor actitud, pero no lo puedes evitar.

    16. Ves oportunidades en todos los sitios

    Has desarrollado un instinto para detectar oportunidades de negocio y las ves en todos los sitios, sientes que te rodeas y que no puedes abarcarlas todas.

    17. En las cafeterías…

    Descubres inmediatamente cuáles son los mejores sitios, pegados a los enchufes y en los que nadie te puede molestar mientras consumes toneladas de café.

    18. Tienes un pensamiento lógico

    Que aplicas a la resolución de problemas concretos, pero con el que también te gustaría corregir la situación general en la que se encuentra el mundo.

    19. Haces negocios desde que eras pequeño

    Aprovechas los recreos de tu colegio para “traficar” y vender todo tipo de cosas, desde revistas “curiosas”, placas de coches, CD’s de música “alegal” etc. Sabías dar a tu audiencia lo que necesitaba.

    20. Te relacionas más…

    Con tus seguidores en Twitter que con las personas de “carne y hueso” que tienes en tu agenda de contactos.

     Imágenes: Shutterstock

    Máster en emprendimiento digital

    “Design thinking”, “Lean Startup”, “Social Media” o “Marketing On-line” son sólo algunos de los conceptos que debe dominar el nuevo emprendedor. Emprender hoy en día supone no sólo poner en marcha nuestro propio negocio, sino hacerlo teniendo muy en cuenta que su éxito va a estar muy ligado a cómo se posiciona en la Red y cómo hace negocio desde lo digital.

    De todo esto y mucho más se habla en el “Master en emprendimiento digital #MED” que organiza U-tad. El máster es el primer paso para comenzar una carrera emprendedora de éxito. Además de dotar al alumno con los conocimientos y herramientas necesarias para la creación y gestión de un proyecto, este Postgrado irá guiando a los nuevos emprendedores, a través de la metodología Lean Startup, en la creación de una compañía.

    Si estás interesado en montar tu propio negocio digital, te recomendamos que te descargues el folleto informativo del “Master en emprendimiento digital #MED” y descubras por ti mismo que puede hacer U-tad para ayudarte con tu idea emprendedora. ¡No te lo pierdas!

    descargar

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.