Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El taxi madrileño, a la huelga por la llegada de Uber. Posibles multas a sus usuarios

    jp03Ride2-articleLarge

    La Federación Profesional del Taxi junto con a la Asociación Gremial de Auto Taxi han convocado a los taxistas madrileños a una jornada de huelga el próximo miércoles 11 de junio a las 6:00 con una duración de 24 horas contra la ‘app’ Uber, la aplicación de consumo colaborativo que apuesta por facilitar el transporte urbano entre particulares, poniendo en contacto a viajeros y conductores.

    Dicho paro coincide además con la manifestación convocada con anterioridad por las Organizaciones Nacionales del taxi (FEDETAXI, UNALT, CTE y Uniatramc) y que tendrá lugar el mismo miércoles, 11 de junio, de 11 a 13 horas, y que partirá desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

    Los motivos por los que el sector del taxi se manifiesta responde según sus organizadores, al “continuo intrusismo” que sufre el sector del taxi  y la llegada a España de este tipo de aplicaciones, siendo Uber el caso más conocido, pero no el único.

    A su juicio, “la pasividad que muestran las administraciones públicas ante las continuas denuncias que han planteado los taxistas de toda España” han provocado esta situación, por lo que no descartan en ningún momento convocar paros en todo el territorio español.

    Fomento estudia multar a los usuarios de Uber

    Las protestas que desde hace semanas están organizando los distintos sectores implicados, empiezan a llamar la atención de la Administración, que como era de esperar, va a optar por sancionar estas prácticas en vez de intentar regularlas. En este sentido, el Ministerio de Fomento ha anunciado que impondrá multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia y aunque no cita explícitamente a  ninguna empresa en particular, puede entenderse entre líneas que se trata de una medida ad hoc para Uber, Blablacar y servicios similares.

    Por su parte la sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa podría oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

     

     

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    • Luis

      Los taxistas van a los suyo y los demás a lo nuestro. Fomento podrá poner todas la multas que quiera, pero se paralizan en el juzgado. El que quiera tragar que trague, y el que no que actúe. Quizá no se me entienda, pero esto lo claro que puedo ser en un medio público.

    • Pingback: Uber y Tesla se asocian en Shanghai - MuyComputerPRO()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.