Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco startups que han triunfado en el IBM Smartcamp

    streetline

    Como ya os comentamos hace unas semanas, IBM convoca la cuarta edición de su competición para startups IBM SmartCamp. Las empresas que quieran participar en la competición y tener por lo tanto la oportunidad de acceder al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como al contacto con entidades de capital riesgo, pueden presentar ya su solicitud de inscripción en la competición. Las que sean seleccionadas, optarán a participar en la final de la edición española, IBM SmartCamp Madrid 2014, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el IBM Client Center de Madrid.

    IBM Smartcamp se ha convertido en el mejor escaparate para que startups de todo el mundo puedas exponer sus proyectos. A continuación os mostramos algunas de las más interesantes de los últimos años.

    streetline

    Streetline

    Ganadora de la competición mundial del año 2010. Esta startup basada en San Francisco ofrece una solución para smartphones que permite a los usuarios encontrar parking al precio más bajo en función de la zona en la que se encuentren, ofreciendo además a las ciudades una solución para gestionar sus espacios de aparcamiento de una forma más inteligente.

    Profitero

    Profitero

    Ganadora de la competición mundial del año 2011. Startup británica que ofrece a sus clientes herramientas de análisis competitivo a nivel retailer, dándole acceso a estadísticas que les permiten tomar mejores decisiones de negocio, como ajustar precios, posicionar ofertas y poner en marcha otras acciones de marketing.

    MoDe_IBM

    Mo De

    Ganadora de la competición mundial del año 2012. Mo De es una startup keniana que provee servicios de valor añadido a los operadores móviles de las naciones emergentes.  Su producto estrella es Airtime Credit Service, un servicio que ofrece a los usuarios crédito extra para que puedan llamar desde sus móviles pre-pago en situaciones de emergencia.

    cls-main-billboard

    Coriell Life Sciences

    Ganadora de la competición mundial del año 2013. Coriell ofrece una nueva aproximación a los test de análisis genético. Para ello conecta a centros de salud, clínicas privadas, etc. con expertos mundiales en análisis genético, de modo que puedan solicitar la interpretación de un resultado concreto cuando sea necesario.

    biicode

    Biicode

    En la edición 2013, la empresa Biicode se alzó con el primer premio de la final española de la competición. Esta startups se hizo con el primer puesto, gracias a una plataforma que soluciona el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial, permitiéndoles incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque aumentan su capacitación técnica.

     

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.