Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores cualidades que debería de tener un emprendedor

    Las mejores cualidades que debería de tener un emprendedor

    En España hay en la actualidad más de 1,94 millones de trabajadores autonómos propiamente dichos, es decir, que trabajan por libre. Son 25.185 más que un año antes. Si se les suma aquellos que tienen sociedades mercantiles (dueños, por ejemplo, de una peluquería o un bar) y los que forman parte de cooperativas, la cifra total de autónomos asciende a 3,1 millones. En este caso, con respecto a 2013, la afiliación ha crecido en 69.498 personas.

    La crisis ha sido la causante de que este número crezca y lo siga haciendo. Emprender por cuenta propia no es fácil y no a todo el mundo le sale bien. De hecho, según nos cuentan en inc.com, hacer funcionar tu propio negocio significa tener que llevar diferentes tipos de sombreros.

    Ya se trate de un sombrero para el marketing, otro para las ventas o el sombrero de general sobre las habilidades para tratar con la gente. Vas a necesitar saber cómo cortejar las ventas y por otro lado vas a tener que saber cómo funciona un balance y como seguir haciendo que tu negocio crezca.

    Aunque hay muchas habilidades empresariales que un emprendedor de éxito necesitará tener, las siguientes cinco son las que son absolutamente necesarias para hacer que tu negocio sea un éxito:

    1. Habilidades en ventas

    Esta es una obviedad. Por supuesto que vas a necesitar habilidades en ventas con el fin de administrar tu negocio. Después de todo, el marketing puede atraer clientes a tu negocio, pero las ventas van a ser lo que les va a hacer volver y que sigan poniendo dinero de su bolsillo. No es de extrañar por qué la mayoría de los emprendedores en realidad provienen de áreas de ventas.

    2. Habilidades planificando

    Dar un mal paso puede hacer fracasar tu negocio, especialmente cuando todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Los emprendedores que tienen éxito en sus empresas hacen un plan y se adhieren a él, pensando en todos los riesgos, beneficios y en el coste de una opción disponible para ellos. También hacen sus planes realistas y tienen en cuenta cosas como el tiempo y el presupuesto, con el fin de hacer que sus planes sean una realidad.

    3. Habilidades comunicativas

    La comunicación es una habilidad fundamental para muchos en la empresa. Gracias a la comunicación vas a ser capaz de cultivar empleados leales, clientes encantados en volver una y otra vez y fuentes para aumentar los ingresos de tu negocio. Esta habilidad también puede ser útil cuando tratas con proveedores o con cualquier otro servicio empresarial que pueda aplicarse a tu empresa. Ser amable en las relaciones de negocios es una manera segura de ser tratado mejor, lo que hará que tu trabajo sea un poco más fácil.

    4. Habilidades en centrarse en cliente

    Los emprendedores de éxito mantienen un enfoque centrado con el cliente que está pagando sus facturas. No hay que olvidar que todo lo que hacen es para el cliente, ya que el cliente es el que les está permitiendo hacer algo en primer lugar. El propietario de un buen negocio siempre tendrá tiempo para un cliente, tanto si tiene una queja o un elogio. Tener un buen enfoque en el cliente, puede verse como una oportunidad para mejorar y crecer, frente a una molestia o una dificultad.

    5. Habilidades basadas en la curiosidad

    La mejor habilidad para los negocios ha sido siempre una sana curiosidad. Esto te llevará a mirar lo que están haciendo tus competidores y también te permitirá utilizar las nuevas tecnologías a medida que tu capacidad te permita optimizar tu negocio e incluso llegar a nuevos clientes. Cuando el único límite que se tiene es lo que se puede imaginar y aplicar, casi cualquier cosa es posible.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.