Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las mejores apps para gestionar tus finanzas

Las mejores apps para gestionar tus finanzas

Tanto a la hora de gestionar una empresa como para hacerlo con nuestro propio bolsillo, las aplicaciones de finanzas son muy útiles para controlar el gasto y saber en qué se va el dinero. Gracias a la tecnología podemos gestionarlas simplemente haciendo uso de una aplicación. Hay muchas. Las hay desde las más sencillas, que sólo realizan presupuestos mensuales simples, hasta otras más complejas, que pueden organizar grandes cantidades de datos.

Settle up

Settle up es la aplicación estrella para organizar gastos de varias personas que comparten presupuesto. Se caracteriza por la posibilidad de crear grupos en los que se anotan los pagos que realiza cada persona, y para quién van destinados (si para todo el grupo o para alguno/s de los integrantes) para poder saber así cuanto debe cada uno y a quién. Una vez se ha finalizado el pago es posible liquidarlo y queda constancia de ello. Además, la aplicación comunica en voz alta quien debe pagar en cada momento estableciendo un sumario que se actualiza automáticamente.

Permite el uso de diferentes divisas, está disponible en 16 idiomas y es gratuita.

Gagosto factory

La aplicación es gratuita y permite organizar los gatos e ingresos a través de listas. También es posible crear cuentas, monederos y préstamos ficticios para distintas partidas de gasto. Sus principales ventajas son la posibilidad de adjuntar fotos de justificantes o recibos de compra, permite generar un excel con los gastos e ingresos realizados que es posible enviar por correo, bluetooth, dropbox, evernote, google docs, etc.

Además, se pueden incluir gastos e ingresos en diferentes divisas y se puede consultar estadísticas de nuestros gastos e ingresos a través de los cuales uno puede saber en que gasta mayoritariamente su dinero y cuál es su fuente principal de ingresos. Asimismo, la plataforma permite archivar listas y añadir recordatorios rápidos que podrás consultar posteriormente en la aplicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fintonic

Esta aplicación de nacionalidad española y gratuita, ayuda a organizar los gastos y aconseja sobre cómo ajustarnos el cinturón sin prescindir de los pequeños caprichos mensuales. Es muy sencilla de utilizar, hay que registrarse previamente para introducir nuestros datos bancarios para recuperar la información.

Una de sus principales ventajas radica en sus filtros de búsqueda, que minimizan los tiempos de espera. Además, una de sus originalidades es la posibilidad de cambiar el nombre a los movimientos bancarios, para que el usuario sepa realmente de qué gasto o ingreso se trata. Cuenta con un entrenador personal, que da consejos sobre cómo administrar de la mejor forma las finanzas y a través de sus visuales gráficos es posible observar la evolución de las finanzas personales.

Cuentas Claras

También de nacionalidad española, Cuentas Claras, además de contar con un conversor de divisas, permite la gestión simultánea de varias cuentas que es posible compartir on-line. Ofrece la posibilidad de anotar los gastos y los ingresos en una pizarra, por lo que en todo momento se tiene constancia del estado de las finanzas de cada uno. Permite programar transacciones y se encarga de avisar tres días antes de la fecha.

Su principal inconveniente; la versión gratuita está limitada a 30 transacciones, la adquisición completa se puede realizar desde la propia aplicación.

Moneywiz

Permite controlar todos los presupuestos, cuentas bancarias y facturas desde un solo lugar. La posibilidad de crear presupuestos es una de sus características estrella. Programa los pagos y elabora previsiones sobre el comportamiento de las cuentas del usuario según los registros de los que dispone y permite configurarlos para el periodo de tiempo que se desee.
Otra ventaja de la plataforma, es que permite operar en cualquier divisa, con una conversión simultanea de todos los saldos a esta.

Daily Cost

Es perfecta para controlar el gasto diario y saber en que invertimos nuestro dinero cada día. Además, al final de la semana elabora una estadística con los gastos e ingresos, muy intuitiva, que refleja los días en los que se ha gastado más dinero y con que concepto.

Incluye un conversos de monedas para 40 divisas oficiales y es posible sincronizar las cuentas on-line con otros dispositivos.

You Need a Budget

Esta aplicación no solo sirve para organizar tus finanzas y personales y saber en qué te gastas el dinero, sino que también se caracteriza por establecer unas reglas del juego para ser constante y consciente del ahorro y evitar el despilfarro. Algunas de estas normas son enfocar los ingresos a largo plazo y no para los meses inmediatos, dar a cada euro un trabajo o propósito y recomiendan el ahorro progresivo para cualquier imprevisto.

Mint

Es una de las aplicaciones mas populares, siempre presente en el ranking de las más descargadas. Organiza automáticamente tus gastos en diferentes categorías: alquiler, gas, compra… La aplicación muestra dónde se ha invertido el dinero presentándolo en un sencillo gráfico. También ayuda a lograr objetivos marcados previamente aconsejando cuáles son los mejores pasos para conseguirlo y posibilita alertas como recordatorios de facturas.

Spendee

La característica principal de Spendee es el análisis automático de datos sobre ingresos y gastos que culmina con un resumen de los mismos y una serie de consejos sobre como invertir mejor nuestro dinero.

Es muy fácil de usar, basta con anotar un gasto e incluirlo en la categoría correspondiente y se incorpora al registro de estadísticas y gráficos que se van generando.

Expense Manager

Muy visual y sencilla. La interfaz de esta aplicación y su buen diseño hacen que la apariencia estética de Expense Manager sea agradable para el usuario. Para utilizarla, basta con introducir la cuantía de los gastos, una fecha y la descripción del desembolso –como por ejemplo: gastos de alquiler–. Los diferentes colores ayudan a asimilar de un solo vistazo cuál es la categoría que más dinero se lleva, aunque también se pueden fijar gráficos circulares o estadísticas temporales.

MyValue

MyValue es una interesante aplicación, 100% española, que permite tener un control total de todas nuestras cuentas, tarjetas, fondos de inversión o de pensiones, acciones. El usuario conecta directamente con sus bancos y la herramienta clasifica de forma automática todos los movimientos en ingresos y gastos. De esta manera, no se tiene que consultar diversas webs de varias entidades.

De forma muy sencilla, segura e intuitiva, según sus creadores, los usuarios saben dónde se van sus ingresos y disponen de la información necesaria para ahorrar y optimizar sus gastos: cuándo les van a cobrar cada recibo, controlar cómo van sus inversiones, si pueden ahorrar en sus seguros. Nadie, salvo el usuario, puede ver sus movimientos financieros ni conocer ningún dato de sus cuentas.

MyValue ha desarrollado TusGastos, una app gratuita para iPhone y Android, con la que completan el círculo, para controlar las compras en metálico. Puede sincronizarse con MyValue, de forma que todo lo que apunten los usuarios en TusGastos aparecerá en la web y viceversa. De este modo, es posible tener una panorámica global, segmentada y dividida en categorías, de lo que gasta o invierte cada persona, incluyendo lo que paga en metálico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Swan ha recaudado 37 millones de euros en una ronda de inversión Serie B, liderada por Lakestar, y sus actuales inversores. La financiación respaldará...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados